karlossius
No siempre que parezco estar ausente lo estoy...
|
 |
« : Enero 31, 2009, 15:50:44 » |
|
Bueno, pues como me aburro un montón estudiando aquí os pongo otro temita: artes marciales, qué, por qué, quién, cuándo, dónde y por qué nos molan tanto a algunos.
A mí por ejemplo me gustan no sólo porque es una manera de defenderse de una hostilidad, sino además porque implican una gran disciplina física y mental y suelen der un alarde de fuerza, velocidad y concentración.
Yo practico ninjutsu (bueno, ahora mismo no, que estoy de baja, pero cuando el traumatólogo me dé el alta estaré en el dojo como un clavo), que es una mezcolanza bastante curiosa, que mezcla disciplinas muy variadas como el taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), el kenjutsu (combate con espada), el bojutsu (combate con vara larga) y demás, incluyendo técnicas no originarias de Japón. Vamos, un arte muy variada y completita, que además se actualiza con los años, incluyendo el manejo de armas de fuego y defensa contra ellas. Y aunque no soy demasiado amigo de dedicar gran parte de mi tiempo y dinero en ello, siempre estoy dispuesto a ir un par de horas a aprender cosas y mover el esqueleto.
Por otro lado, me interesa bastante también el capoera (como arte de combate, no como baile), el taekwondo, el kung-fu, y, desde que vi a Tony Jaa, el moai-thai; pero eso sería demasiado trabajo para una vida.
|