La Ultima Esencia
Noticias: Nuevo Arcade, pruebalo!

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 29, 2010, 22:50:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Las artes marciales  (Leído 496 veces)
karlossius

Conectado Conectado

No siempre que parezco estar ausente lo estoy...

« : Enero 31, 2009, 15:50:44 »

Bueno, pues como me aburro un montón estudiando aquí os pongo otro temita: artes marciales, qué, por qué, quién, cuándo, dónde y por qué nos molan tanto a algunos.

A mí por ejemplo me gustan no sólo porque es una manera de defenderse de una hostilidad, sino además porque implican una gran disciplina física y mental y suelen der un alarde de fuerza, velocidad y concentración.

Yo practico ninjutsu (bueno, ahora mismo no, que estoy de baja, pero cuando el traumatólogo me dé el alta estaré en el dojo como un clavo), que es una mezcolanza bastante curiosa, que mezcla disciplinas muy variadas como el taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), el kenjutsu (combate con espada), el bojutsu (combate con vara larga) y demás, incluyendo técnicas no originarias de Japón.
Vamos, un arte muy variada y completita, que además se actualiza con los años, incluyendo el manejo de armas de fuego y defensa contra ellas.
Y aunque no soy demasiado amigo de dedicar gran parte de mi tiempo y dinero en ello, siempre estoy dispuesto a ir un par de horas a aprender cosas y mover el esqueleto.

Por otro lado, me interesa bastante también el capoera (como arte de combate, no como baile), el taekwondo, el kung-fu, y, desde que vi a Tony Jaa, el moai-thai; pero eso sería demasiado trabajo para una vida.

mig
Moderador Global

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Enero 31, 2009, 16:49:51 »

A mí me gusta sobre todo por el espíritu de constante superación y porque siempre me ha gustado eso de saber combatir, sobre todo con armas tipo sable/espada.

Ah, hago nin-jutsu igual que Karlossius.

El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas películas de ciencia ficción
pianista
Administrador

« Respuesta #2 : Enero 31, 2009, 16:57:07 »

Yo pase 11 años de mi vida haciendo karate, la verdad es un arte marcial muy orientado a la concentración, yo creo que más que cualquier otra, y quizás por eso ahora soy capaz de concentrarme y no bannear a multi por sus intervenciones en el foro xD
Pero vamos fuera coña, digamos que existe el karate de competición, mas orientado a combate, etc y el karate de kata, más orientado a controlar respiraciones, el cuerpo...

Saludos
karlossius

Conectado Conectado

No siempre que parezco estar ausente lo estoy...

« Respuesta #3 : Enero 31, 2009, 18:00:23 »

[...] no bannear a multi por sus intervenciones en el foro xD[...]
Pues yo me parto la caja con el último post, aunque sigo sin ver los videos de youtube Cry Cry

Volviendo a lo de las artes marciales, como me gustaría pillar una cascada con una roca debajo y ponerme ahí a meditar....

paulditty
Revista

« Respuesta #4 : Enero 31, 2009, 18:14:12 »

Yo no he practicado, ni practico artes marciales, y lo único que puedo aportar a este tema para decir que yo también me parto de risa con el último post y que el Amo y Señor del Foro debería reabrir el tema por su bien y por el de todos, es que lo más parecido a meditar en una roca bajo una cascada lo puedes encontrar en un spa, o preferiblemente un balneario.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: