La Ultima Esencia
Noticias: Nuevo Arcade, pruebalo!

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 29, 2010, 22:53:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12
  Imprimir  
Autor Tema: Un hombre bobo pucelano en Nancy  (Leído 7593 veces)
karlossius

Conectado Conectado

No siempre que parezco estar ausente lo estoy...

« Respuesta #150 : Marzo 06, 2010, 12:41:40 »

Jueves, 4 de Marzo a Sábado 6

Bueno, ya he dado el aviso a la resi de que me piro, tengo la "Letter of Confirmation 2" (papeleo) firmada y sellada, el miércoles anulo la cuenta del banco, parece que me van a pagar unos 400 €, y he sacado un 14/20 en ISO (12 en el proyecto y 16 en el examen). Se divide por 2 y....  Grin Grin Grin Grin Grin

El informe avanza a buen ritmo, y ya voy a empezar con el diagrama de casos de uso.

Ayer viernes tuve fiestaca en casa de Gwendolyn, la belga, que nos invitaba a birra, ginebra y chocolate belgas, con música belga y velitas en su cuarto, que estaba muy mono. Eso sí: tres cuartos de hora andando para llegar hasta allí con mis birras en la mochila. Y fue muy buena idea lo de llevarme el nuevo pincho USB de 2GB que me encontré el otro día lleno de musiquita buena. Estuvimos allí de 22h a 3 de la mañana, o algo así, y éramos 2 tíos y 5 tías (no sé por qué en Nancy siempre parece haber más tías en todas partes), aunque luego llegaron tres mejicanos más, amigos de Gwendo, y que tenían un nivel cojonudo. Todos hablaban muy bien inglés, y uno de ellos me explicó que trabajaba con Matlab para calcular no sé qué de la interacción entre ondas de electrones e iones.. Bueno, una movida.
Total, que me puse fino, pero no me olvidé nada. La vuelta fue tanto o más larga, y encima nevando. Si es que no da tregua el clima de aquí, madre mía...

Esta mañana:

¡Ave, Resaca!

siro
Master

Desconectado Desconectado

« Respuesta #151 : Marzo 06, 2010, 16:34:21 »

Jo, como te lo pasas xD

karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #152 : Marzo 15, 2010, 23:43:34 »

Domingo 7 de Marzo a Sábado 13

A que echabais de menos las aventuras de este desquiciado, ¿eh? Bueno, pues allá van, que esta semana y pico me ha pasado de tó, o casi. De hecho, esta pinta de Grimbergen va a hacerlo todo más ameno Grin

Empezamos con un domingo tranquilito, pasando la resaca como se puede y no moviéndome de mi cuarto más que para ir al otro: al de baño. Grin
Intenté avanzar algo el informe, pero fue bastante penoso, ya que apenas hice un diagrama de casos de uso mierdoso, que luego cambiaría ochenta veces, en el informe preliminar para mis "bosses", y encima con el plugin de Netbeans 6.7, que da pena.

El lunes fue, cuanto menos, más emocionante.
Yo estaba tan tranquilo disfrutando del mega ancho de banda que me ofrece el Loria y trabajando a un tiempo (añadiendo pequeñas funcionalidades, restricciones, etc...; más una cosa de iconos que pensaba sería más chunga y que finalmente me ventilé por la mañana), cuando, "en derrepente" y sin previo aviso, (creo que fue después de comer) apareció un hombre que buscaba una IP... La mía...
Se me quedó un mal cuerpo considerable, aunque seguí trabajando. No obstante, la paranoia empezó a apoderarse de mí, y el nudo en el estómago siguió presente todo el día y parte del siguiente.
Sin embargo, ya que por la tarde tenía cita con el club de cocina de la ESN, que esta semana tocaba japonés, se me pasó por un buen rato el disgusto. Todos ayudamos a cocinar, salvo los italianos y los españoles, que se rascaban bastante la barriga en general. Comimos croquetas de patata con jamón y cebolla, temaki sushi con salmón y verduras, con salsa de soja, wasabi y tal; y de postre helado con mermelada de alubias pintas japonesa (una delicia, por cierto). Fotos en Facebook.

El martes seguía esperando represalias, pero no pasó nada, salvo que me ventilé todo el tratamiento de errores de mi programa en un día Grin
En karate mis compañeros hacían lo que les daba la gana, lo cual está bien, por el realismo y tal, pero me descolocaba, después de tres años haciendo en ninjutsu lo que nos mandan como 10 veces y ya. En esta clase de karate lo que pasa es que cada día hacemos menos cosas y más veces, lo cual induce al aburrimiento y a la improvisación, así que no podían evitarlo.

El miércoles.... ¡Ah, sí! Quedé con un escocés, Paul, amigo de una polaca (que por cierto estuvo en la fiesta de Gwendo) de las que fueron al viaje a Toulouse, que quería practicar el español y el francés, así que quedamos en un pub y me llevé a Iñaki, que no tenía nada mejor que hacer. Era un tío muy majo, aunque su español era de Málaga, así que ya de entrada muy bueno no era, que digamos...

El jueves recibí un mail del admin de recursos informáticos del Loria, que resulta que era el que me hizo la visita el lunes, que quería verme el lunes (hoy) por la tarde para hablar del asunto este. Y menos mal que dijo el lunes, porque me hubiera jodido el viaje a Bretaña. La salida para ese viaje, por cierto, estaba prevista para esa noche a las 23:30, así que quedé con Iñaki para ir primero a un pub y de allí al bus, porque no me veía con cuerpo para ir a taekwondo.
Chopocientos españoles iban al viaje (más los italianos), así que no hubo calma hasta las 2 de la mañana. ¡Qué pesaos, la leche!

Viernes, primera parada: Monte Saint Michel. Ya de lejos se le ve, ya que está él solito en medio de una vasta zona que se ve inundada dos veces al día por las mareas, lo que crea arenas movedizas, en vez de arena.
Cuando llegamos aún no había guía, así que teníamos una media horita para darnos una vueltecica por la entrada, tomarnos un café o lo que fuera y volver. Yo entré con un grupillo, pero viendo que se metían a una cafetería, me separé de ellos y empecé a vagar por mi cuenta, no sin antes sacarle una foto a la pedazo de chimenea que tenían en la cafetería. Me subí a un muro cercano a la entrada para asomarme y allí me encontré con la que sería mi compañia favorita durante el resto del viaje y espero que durante mucho más: un grupo de 4 "chicas".
Eran Eileen, de Canadá; Yuko, de EEUU (aunque con padres chino y japonés, así que ya controla 3 idiomas); Virginia, de México y Silvana, de Colombia. Eileen es bastante más mayor, de hecho tiene hijos en el colegio ya, así que... Aún así es la más hiperactiva de todos. Cheesy
Nos sacamos un par de foticos depués de reconocernos como co-viajeros y congeniamos bastante rápido.
Bajamos con el resto del grupo ya que se acercaba la hora de la visita guiada, que fue de hecho por fuera, rodeando la fortaleza. El guía era muy majo, muy culto y un cachondo, así que la visita estuvo bastante entretenida. Jugamos un rato con las arenas movedizas, que sólo había que pisotear repetidamente unas cuantas veces para que se volvieran pegajosas y empezasen a ser profundas. Acabamos todos con los zapatos...
Acabada la primera fase de la visita (como a las 10h), había una segunda, adentrándose más en el territorio de las arenas movedizas, pero había que llevar buenas botas impermeables o ir descalzo, y no había ganas de ver más de lo mismo.
Así que me fui con éstas y visitamos libremente el monte, que, por cierto, se había empezado a llenar de grupos y grupos y grupos de japoneses, que no pararon de llegar en todo el día. No exagero: impresionante. Teníamos hasta las 14h, que había visita con guía de la abadía, que nos salía gratis, por cierto. Bueno, que no se me olvide mencionarlo: fotos en Facebook Grin
Había tiendas por todas partes, con galletas y demás cosas turísticas. Había unas camisetas y unas postales muy graciosas respecto al clima de Bretaña y tal, que se supone que es muy lluvioso, aunque a nosotros no nos llovió casi nada. En algunas tiendas había bandejas con muestras de galletas, así que nos pusimos moraos; los cinco. Volvimos un par de veces Grin
El monte tenía unas vistas cojonudas y a ratos hasta salió el sol. Eso sí: estaba la comida carísima, y saboreé al máximo los 5€ de mi panini de pollo que apenas tenía unas migajas del susodicho animal. Durante todo este tiempo me dió hasta para practicar un poco de japonés con Yuko. eyeyey
La abadía era muy bonita y a ratos impresionante. Para mí lo más destacable fueron el montacargas mecánico que tenían montado los curas en un muro de la abadía, y la rueda humana que tenían para subir y bajar la carga; en plan rueda de hámster, pero gigante Grin  Seguimos con japoneses por todas partes, como ovejitas: todos siguiendo al guía y haciendo las mismas fotos decenas de veces.
Cuando nos cansamos de visitar el monte, a eso de las 16h, y aunque se suponía que teníamos hasta las 18h, que era cuando nos íbamos para el albergue, nos fuimos al bus, ya que no teníamos más ganas de nada. Buena elección, porque al cabo de un rato empezó a llover Grin
Ya en el bus me contó Eileen que habían concluido que tengo "un alma vieja", y de ahí mi carácter tranquilo, paciente y observador... Pues vale...  eh Además, me hablaron de un viaje que iban a hacer el fin de semana siguiente a una ciudad europea que os dejaré adivinar; y me preguntaron si quería unirme. Me lo pensaría el resto de la excursión.
Llegamos al albergue, en Saint-Malo (sí, amí también me hizo gracia laugh) y me tocó otra vez con Cristopher, el alemán cachas. Aunque lo prefiero, porque es un buen compi de cuarto: tranquilo, más o menos puntual, y no ronca Grin (Lo mismo opina él de mí Tongue)
Cenamos en el albergue una especie de torta hecha con trigo negro con pinta de crepe pero rellena de jamón y queso, seguida de crepes de verdad Grin Todo muy bueno.
Después, me fui a dar un paseo por la playa, que estaba a cinco minutos, y, aunque había quedado con Eileen y Yuko, no las encontré, así que fui a mi bola igualmente. Una hora de paseo después, volví al albergue y me quedé en la habitación de las chicas hablando un poco de todo hasta que se quedaron fritas todas menos una y me fui a mi cuarto, donde Cristopher ya dormía plácidamente (hay que joderse, prácticamente lo único que hace este tío es comer y dormir, por lo menos en los viajes). Todo este tiempo los españoles, italianos y algunos más hicieron fiesta furtivamente en el albergue (ya que estaba totalmente prohibido el alcohol en las habitaciones y hacer ruido a partir de las 22h o así), y yo creo que hasta ya entrada la madrugada. Por ello, al día siguiente, no tendrían muy buena cara la mayoría.

Bueno, termino la excursión mañana, que se me está haciendo larguíííísimo.

karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #153 : Marzo 17, 2010, 19:27:06 »

Sábado, 13 de Marzo a Miércoles 17

Vale, me he retrasado otra vez... Roll Eyes

Desayunamos prontito y me fui con Eileen y Yuko a dar una vuelta por la playa antes de la actividad mañanera: carro a vela. Recogimos muchas conchas, hicimos muchas fotos y disfrutamos de un tiempo bastante decente Yo encontré una concha con un dibujo muy parecido al Ying-Yang, así que es la única que me quedé.
Se suponía que habíamos quedado en la entrada del albergue a las 11h para ir todos juntos a donde la vela, pero me llamaron porque se había adelantao. Le pregunté al responsable de la ESN que me llamó que dónde estaba el sitio ese y resultó que estaba en la playa, a cinco minutos de donde estábamos nosotros. Así que tiramos para allá, pero a estas les antraron ganas de ir al baño y como el de la escuela de surf a donde íbamos a hacer el carro a vela ese estaban cerrados, pues se volvieron al albergue. A mí no me apetecía hacer otras dos veces el camino así que me quedé a esperar al grupo, que no tardó en llegar.
Resulta que el carro a vela es un cacharro tal que así:

Ayudamos a bajarlos a la playa y a montarlos y entonces el monitor nos explicó cómo funcionaba y nos pusimos por grupos de dos. A mí me tocó con una alemana que estudia medicina y que ya conocí en el viaje a Toulouse, pero de cuyo nombre no me acuerdo.
La cosa iba de bajar la playa casi hasta el nivel de las olas y luego subir. En total, una vuelta entera cada uno. El problema es que no había bastante viento, y a la bajada iba, pero la subida no la hizo casi ninguno, y había que bajarse del carro para empujar Grin
Bueno, total, que una hora y pico después, y bastante frustados, recogimos los carros y nos dispusimos a zampar, depués de pasar por el Carefour y alguna otra tiendecita cercana, claro. Yo fui tan listo de confiar demasiado en el tiempo y al volver al albergue a por la mochila dejé el abrigo, pero me tocó volver a por él al cabo de un rato, porque se escondió el sol y se me estaban helando las ideas.

Después de la zampa en la playa y de presenciar el estraño baile+canto que Eileen les enseño a dos mejicanos y un venezolano:
<a href="http://www.youtube.com/v/iIrVz3viFds&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iIrVz3viFds&amp;rel=0</a>

Nos fuimos a visitar la ciudad antigua de Saint-Malo, hasta las 18h30 o así, ya que teníamos la cena a las 19h.
Se trataba de una ciudad amurallada, con muchos recovecos, tiendas de antigüedades (o pseudo-antigüedades), ropa, comida, recuerdos... y numerosos accesos al paseo de la muralla, desde el cual se podía ver la isla de Jersey a lo lejos. Fotos en Facebook.
Yuko se zampó un pedazo de gofre con nata y Nutella y se puso fina. En una tienda de cosas africanas y por el estilo encontré unos inciensos bastante "religiosos" (de María, vamos Grin)

Como nos cansamos antes de tiempo, decidimos volver al albergue por una ruta más larga, rodeando el muelle. Por el camino nos cruzamos con una embarcación-escuela de la marina, la Pantera, y nos metimos a visitarla. Tenían unas pedazo de metralletas anti-terrestres en el puente cojonudas, y una pedazo de pantera de peluche enorme en la cabina del capitán, pero el resto de la visita fue un coñazo, porque nos explicaban todo con unos detalles que no venían a cuento ni por asomo.
Cuando se acercaba la hora límite, nos piramos por la puerta trasera (acompañados por el sub-capitán, claro) y nos fuimos por el camino de la playa, que era más rápido, para llegar al albergue justo a tiempo.

Después de dejar los bultos, nos fuimos directos al restaurante, que no era muy grande, pero estaba bastante bien ambientado, con unos cuadros surrealistas de diferentes artistas, como Michael Jackson o Clint Eastwood.
Cené torta de salmón con vino tinto y crêpes con chocolate y almendras, con compartí con Yuko a cambio de la mitad de mi helado de plátano y cassis (o grosella negra). La conversación estuvo muy animada.

Luego nos volvimos al albergue dando otro paseíco por la playa.

Llegados al albergue, yo me vestí para ir a la disco donde se suponía que teníamos más o menos reservada una sala para nosotros y donde nos íban a hacer precios especiales en las bebidas. Me junté con Christopher para salir y fui a buscar a las chicas, pero resultó que ya se estaban preparando a dormir y nos informaron que la disco estaba como a media hora de camino. Con esto, se nos quitaron las ganas de ir a Christopher y a mí, así que nos fuimos a recepción a pedir las palas y la pelota de ping-pong y nos fuimos a la sala que había en el albergue a darle una horita hasta las 23h. Me defendía bien, pero Christopher era mejor que yo, y hacía mucho que no jugaba. Además, jugamos con la tele puesta, y estaban dando un programa de variedades de estos que les gustan tanto a los franceses, y había peña que cantaba cosas muy raras....

A la mañana siguiente nos volvimos a aprovechar del bufé libre del desayuno para pillar pan y mantequilla de más para el almuerzo y nos fuimos rápidamente a hacer las maletas, ya que había que salir prontito para llegar a la visita guiada que teníamos en el bosque del Valle Sin Retorno, donde se supone que tiene la cuna la leyenda de Merlín y el Rey Arturo. Aunque por culpa de los juerguistas salimos como una hora tarde. Llegamos a tiempo puesto que el guía aún nos esperaba y pudimos hacer la visita guiada como estaba previsto.
El tío nos contó unas historias muy buenas y muy bien contadas: de la menor de siete hermanas hadas y de cómo se enfrentó a sus hermanas mayores para que su amor con un humano prevaleciera; del nacimiento de Merlín, que era hijo del diablo pero gracias a las lágrimas de su madre se hizo bueno; de cómo Merlín predijo el enfrentamiento entre dos dragones y lo que esto conllevaría para el señor de esas tierras; de cómo Merlín se unió al que luego sería el padre de Arturo y luego a éste; de cómo reinaría y moriría Arturo, lidiando con la infidelidad de Lancelot y Ginebra y con las amenazas de la Bruja Morgana y su hijo Mordred....
Nos dimos una buena caminata por el bosque, donde había una obra que consistía en un árbol dorado rodeado de rocas puntiagudas (fotos en Facebook) muy chula.

Depués nos llevó el guía a otra formación de rocas bastante menos impresionante, que se suponía era donde mataron a unos monjes que no seguían muy bien las reglas de la iglesia, se reunían para observar las fuerzas de la naturaleza y beber todos juntos y esas cosas...

Acabado esto, nos embarcamos para las siguientes 10 horas de viaje en bus, cuyos asientos, por cierto, eran bastante más angostos que los del bus anterior.
Quedé con Yuko en que me inscribiría ella al día siguiente para el viaje de este finde a Amsterdam, y le mandaría la documentación por mail.

Dormí bien y tranquilo. Cheesy

El lunes tenía la temida Reunión De La Muerte con el admin de la red del Loria a las 16h. Estuve allí a esa hora como un clavo. Fue breve: me advirtieron que no lo volviera a hacer, que ellos también podrían tener problemas y tal, y que por ser la primera vez me iba con un tirón de orejas. Y yo con mi cara de poker, que es la que suelo adoptar para las broncas y demás marrones.
Se permitieron hasta hacer un chiste: "Bueno, la próxima vez, ya sabes, habría medidas legales más severas, puede que hasta con penas del tipo: cárcel, fusilamiento... No ha habido muchos casos, pero nunca se sabe..."  clapclap notworthy
Eso rompió mi expresión impertérrita por un momento, pero es que lo merecía. Grin
Antes de eso Yuko ya me había confirmado un hueco para el viaje y que me había inscrito satisfactoriamente.
¡¡¡¡Me voy a Amsterdam chavales!!!! animapomp animapomp animapomp eyeyey eyeyey eyeyey eyeyey groupwave groupwave

El martes no fuí a karate porque no me apetecía, pero aún así me hice unos ejercicios en la habitación, que hay que ponerse en forma para la boda de mi primo el 24 de Abril Grin Grin  Ah, y le añadí otra funcionalidad más a mi sistema: un buscador de texto sencillito.

Hoy, miércoles, hay fiesta de San Patricio, o algo así en la resi, así que a las 20 ya tengo planes: Grin

karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #154 : Marzo 17, 2010, 23:57:42 »

Miércoles, 17 de Marzo (continuación)

Bue, pues no había ni cristo, aunque me las he arreglado para conocer a una filipina que ahora vive en Austria, estudia medicina y controla muy bien el inglés; aparte de mezclar cerveza, sidra, limón, whisky, vino blanco y vino rosado, además de los aperitivos salados.
¡Qué bien me voy a levantar mañana! animapomp

karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #155 : Marzo 19, 2010, 19:29:02 »

Jueves, 18 de Marzo y Viernes 19

Pues me levanté bastante bien, aunque con el estómago un poco revuelto.

Por la tarde fui a comprar un regalito para Haruna, cuyo cumpleaños fue este lunes y lo celebra el viernes a partir de las 20, así que voy a ir de 20 a 22 justo antes de pillar el bus para Amsterdam. Pillé este conjunto de flores:

Por la noche fui con Paul, el escocés y algunos más a un bar/café que tiene cuatro pisos y mola mucho: el Les Artistes Café. Estuve hasta las 12, y me volví pa la resi, que quería tener energías para hoy Grin

Hoy viernes me han dicho que el nivel de detalle necesario del informe del proyecto es mínimo, que luego ya harán ellos el definitivo, así que me he puesto a añadir capturas de pantalla después de explicar lo que hace cada clase.

¡¡¡¡Bueno chavales, y mañana por la mañana ya estaré en la ciudad de los escaparates sexys y los coffe shops, pero también de los canales, de Van Gogh y de Anna Frank!!!!

¡¡Me piro ya que no llego al cumple!!
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 20:49:02 por karlossius » En línea

karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #156 : Marzo 27, 2010, 21:49:08 »

Viernes 19 de Marzo a Sábado 27

¿Y qué mejor que hacer un lluvioso sábado noche que poneros al día de mis travesuras? Tongue

Bueno, empecemos por el cumpleaños de Haruna: fue en plan tranqui, unos 13 o así bebiendo cerveza y comiendo tartas en unas mesas de un bar perdido en dios sabe dónde... Me puse fino a tarta.

A las 22h salí pitando para el punto de encuentro del viaje a Amsterdam. Cuando llegué no había ni Clifford, pero es que el bus estaba a la vuelta de la esquina Grin

Me senté con Silvana, la colombiana, y pasamos las siguientes 7 ó 8 horas debatiéndonos entre el sueño, la vigilia y el dolor de cuello.

Cuando llegamos a la susodicha ciudad, y luego al albergue (que por cierto, tenía una ambientación muy peculiar; algo así como "The worst hostel in the world"), nos tocó una habitación que no podríamos ocupar hasta las 12h o así, y eran las 8. Con estas dejamos las maletas en la sala de equipaje, me cambié en el angosto cuarto de baño (ya que todavía llevaba puestos los vaqueros del cumple de Haruna), cogimos lo esencial y nos fuimos a explorar la ciudad.

El caso es que hacía de pena el Sábado, y nos llovió casi todo el tiempo, pero pudimos disfrutar de las bonitas (aunque repetitivas) calles de Amsterdam hasta que llegó la hora de la quedada en el barco turístico del canal, a eso de la 13h, y que nos iba a dar un paseo por sólo 5 eurelios.
El caso es que como el descanso en el autobús fue evidentemente deficiente, estábamos todos o casi todos sobaos casi todo el tiempo (qué bien me ha quedao la frasecita Grin), y sirvió más para echarse la siesta que para hacer turismo. Yo personalmente no recuerdo nada de ese trayecto, salvo que algunos mencionaron que luego se iban a comer tarta espacial, aunque esto no tiene nada que ver, pero bueno... Grin

Acabada la siestecit... digoo... el viaje en barco, nos fuimos al albergue, esta vez para pegarnos una buena siesta hasta las 20h.
El caso es que a esa hora estaba ya todo cerrao, y no nos quedaba otra más que seguir paseando al tuntún. Sin embargo, nos armamos de valor y decidimos salir a buscar un sitio para cenar antes de ir a la disco en que se suponía que nos iban a dejar entrar de gratis gracias a los organizadores del viaje.
Acabamos en un pequeño sitio que se llamaba "Me gusta", o sea: ambiente, platos y cocktails latinos y dueño portugués XD (aunque hablaba algo de español y perfectamente inglés).
Yo me pedí un cocktail de 8 euracos que me duraría toda la cena (ya que no tenía hambre) que se llamaba Zombi. Me dijo el dueño que llevaba ron, gin, vodka, baileys y no sé qué más, pero el caso es que estaba decente aunque fuerte y venía en una copa con forma de tía buena Grin
El tío era un cachondo y la música estaba muy bien, cosa que hizo que Eileen sacara su alma de bailarina (hizo ballet un tiempo, por si no lo he mencionado) y se puso ella solita a menear el esqueleto. Menos mal que estábamos solos en el restaurante...
Luego el dueño nos invitó a unos vasos de sangría (muy rica, muy dulce) porque le parecíamos buena gente, o algo así dijo.

Acabada la cena, y después de que el dueño nos diera un vale hecho a mano para un descuento del 10% para la próxima visita notworthy , nos dirigimos a la disco. Por cierto, orientarse en Amsterdam, cuando le coges el tranquillo, está tirao: es como una especie de tela de araña, con calles radiales y canales que forman las circunvalaciones. Que no se me olvide mencionar que uno de los canales era el canal AMSTEL (sí, como la cerveza, que es de allí Grin).
Bueno, el caso es que la disco, no sólo nos tocó pagarla, sino que era una caca y cuando nos quisimos ir pero cambiamos de idea para darle otra oportunidad no dejaron entrar a Eileen, que se fue todo mosca. Normal...  La perdimos de vista antes de poder alcanzarla, así que nos quedamos un ratejo por allí muertos de asco hasta que nos fuimos directos al albergue, donde nos encontramos a Eileen.
Al final estuvimos en plan tranqui con musiquita de la buena con el NetPC de Silvana y la gente escribiendo sus diarios mientras yo hacía las veces de DJ. hasta las 2h.

El domingo ya nos hizo mucho mejor, con solecito y todo. Fuimos a ver el museo de Van Gogh, que no estaba mal, aunque no me gustó demasiado (no soy un gran fan del arte, que digamos), y luego nos fuimos a un super cercano a pillar de comer en el parque contiguo, que estaba precioso con el sol y todo verde. No os lo he dicho, pero Yuko y Silvana están comiendo todo el tiempo. Cada hora o así se tienen que llevar algo a la boca. Como si es una barrita de cereales o un plátano, pero es que no paran. No me lo explico... Si no están gordas ni ná...

Nos dimos otra vueltecita por la calles con tiendas de chuminadas turísticas y esas cosas que les gustan a las tías, con Coffee Shops (los sitios donde puedes comprar y consumir drogas legalmente, normalmente maria y setas alucinógenas, al parecer) por todas partes, que daban un tufo cojonudo, hasta que nos dio antojo de helado. Pregunté a una tendera si sabía de una buena heladería, pero o nos perdimos, o se confundió, o ya estaba cerrada, o ya no existía, porque no la encontramos donde nos dijo. De hecho, no la encontramos en absoluto; así que nos metimos en un pub cercano, donde Eileen me invitó a un gin-tonic, que me supo a gloria, y nos quedamos allí un hora o más, pasando el rato praticando japonés, charlando y demás.
Cuando nos cansamos nos volvimos al albergue, ya que habíamos quedado a las 21h para ir luego todos juntos al autobús, que partía a las 22h, pero así había un margen. Finalmente hubo una parejita que no se había enterado bien de la hora y salimos como con media hora de retraso o así.

Llegados a nancy a eso de las 6h, me fui directo a la resi y dormí hasta las 10h, con lo que conseguí reponerme suficientemente para el día que me esperaba, que no iba a ser moco de pavo...   Por cierto: fotos en Facebook Grin

Para empezar, Lina tenía problemas para abrir mi informe, ya que lo había guardado en el formato .docx y ella usaba Open Office con Ubuntu, así que tenía movidas con las capturas de pantalla recortadas. Por ello, se lo pasé en .pdf, lo imprimió... y me puso fino a sugerencias.
Gracias a estas sugerencias, tendría trabajo el resto de la semana hasta ayer viernes, mejorando el informe y satisfaciendo las exigencias y demás caprichos y necesidades de un documento decente. Le tuve que añadir varios anexos y hacer casi todos los diagramas de secuencia, cosa que hice usando el plugin UML del Netbeans 6.7, lo cual fue un infierno. No quiero hablar de ello... coscorron

El martes fui al Love Boat con Iñaki y me pude despedir de bastante peña de la ESN y también de Clémentine.

El miércoles fui al cine con Yuko, Silvana y demás compañeros suyos de clase a ver la de Alicia(...) de Tim Burton en 3D (y me costó menos que la de Avatar en los Broadway) y en V.O.S. al francés, aunque me dejó un poco seco. a continueción, me fui a la taberna del Irlandés, donde habían quedado los japos & Co., y les pillé cuando todavía estaban allí, así que también pude despedirme de la peña y charlar un ratejo con todos un poco, aunque sobre todo con Haruna, que es junto a quién pillé hueco en la mesa.

El jueves estuve peleando todo el día con los diagramas de secuencia, así que no hice gran cosa más. Bueno, salvo ver un par de capis de Lost, que he empezado a ver esta semana, y ya he visto hasta el 1x15.

El viernes fui a un pseudo-botellón, que resultó en una chufa debajo de un arco (literalmente), ya que estaba lluvioso y hacía frío. Iñaki se fue a eso de las 23 a un viaje a Amsterdam al que se había apuntado a última hora y yo me piré a las 0h, cuando ya no aguantaba más el frío.

Hoy, sábado he hecho mi última colada (... en Nancy Grin) y he ido al cine con Eileen a ver la de "La Rafle", una peli francesa de cuando los nazis solicitaban a los países invadidos o anexados que entregaran a los judíos, ambientada en París, creo que en 1941 o así. Estaba bien, pero es que está ya tan manido el tema... Lo mejor: Jean Reno hablando en francés de verdad Grin  Bueno, y la dueña del cine de Inglorius Basterds también.
Silvana no fue porque no iba a entender una palabra, ya que no sabe casi nada de francés aunque controle inglés y Yuko se había ido a no sé dónde; pero luego quedamos con Silvana, Virginia y otra compi de su clase, Marcela (otra mejicana), que iban de compras. El caso es que me estaba meando un huevo, y entre esto, que me aburrí, que nos perdimos unas cuantas veces y que encima se puso a llover me harté y me fuí derechito a la resi, a contaros estas historias Wink

Farnakk
Staff

« Respuesta #157 : Marzo 29, 2010, 16:51:03 »

Viernes 19 de Marzo a Sábado 27
, aunque sobre todo con Haruna, que es junto a quién pillé hueco en la mesa.

Así sin querer queriendo.

A quien se le ocurre usar .docx pienso yo vamos.
karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #158 : Marzo 29, 2010, 18:33:46 »

Si es que ni en .doc, así te lo digo.

Farnakk
Staff

« Respuesta #159 : Marzo 29, 2010, 21:41:15 »

A saber como hiciste el .doc ains.
karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #160 : Marzo 29, 2010, 22:50:46 »

Bah, anda, déjalo, si al final lo arreglamos pasándolo a pdf Grin

siro
Master

« Respuesta #161 : Marzo 29, 2010, 22:52:13 »

Si ya te pelo marqués el año pasado por lo mismo. Es que tropiezas 2 veces en la misma piedra xD

No os lo he dicho, pero Yuko y Silvana están comiendo todo el tiempo. Cada hora o así se tienen que llevar algo a la boca. Como si es una barrita de cereales o un plátano, pero es que no paran.

Soy el único que ha visto esa frase subida de tono?? Y no piyaste cacho carlos?? si es que...

Farnakk
Staff

« Respuesta #162 : Marzo 29, 2010, 23:44:28 »

Bah, anda, déjalo, si al final lo arreglamos pasándolo a pdf Grin

Todo por no admitir que borraste la x y dijiste ala prueba de nuevo.
Si ya te pelo marqués el año pasado por lo mismo. Es que tropiezas 2 veces en la misma piedra xD

No os lo he dicho, pero Yuko y Silvana están comiendo todo el tiempo. Cada hora o así se tienen que llevar algo a la boca. Como si es una barrita de cereales o un plátano, pero es que no paran.

Soy el único que ha visto esa frase subida de tono?? Y no piyaste cacho carlos?? si es que...

O.o es verdad pero como no me he dado cuenta. Pobre ...?

karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #163 : Marzo 30, 2010, 08:39:59 »

Si es que tienen las dos novio...

karlossius

Conectado Conectado

« Respuesta #164 : Abril 01, 2010, 11:13:18 »

Domingo 28 de Marzo a Miércoles 31

El domingo nada más que empecé a comentar un poco el código para ir adelantando trabajo. Aparte de so estuve viendo vídeos, aunque llegado un punto me aburría tanto que hasta me eché una cabezadita, y eso que lo hago muy rara vez...

El lunes hicimos en el Loria una prueba a ver si el programa guardaba bien los xml. Es decir, a ver si los podía volver a abrir. Y no podía. Así que me tiré la mañana haciendo ejemplos para ponerlos en la docu, que tuve que cambiar otro tanto, y arreglando el sistema. Y mira que le dije a Lina que me mandara los posibles cambios de la docu por mail. Pero no: nada más llegar al despacho me estaba esperando una copia impresa con correcciones en rojo aquí y allá. Aunque finalmente conseguí algo bastante satisfactorio, que será incluso conservado en el repositorio del proyecto.

El martes por la mañana fui a comprar vino a la tienda que me sabía yo para la cena de esta noche, que me despedían y además medio celebrábamos mi cumpl, el de Yuko y el de Virginia (Vicky). El en Loria finiquitamos el asunto y la docu, y me piré pronto para empezar a hacer la maleta.

En casa de Yuko, para la cena, comimos pollo al curri y yo además un bol de fideos deshidratados de esos chinos, bastante picante, porque había una parte del arroz que tenía champiñones y no me gustan.
A Eileen le dio la vena artística y nos hizo retratos a todos. He aquí el mío:

Nos quedamos hasta las 12 o así y nos fuimos.

Por la mañana del Miércoles fue un follón: me duché, seguí haciendo la maleta, pero como estaba el albornoz húmedo no podía terminar, así que esperé. Por la noche me había enviado Eri un mensaje por el Facebook diciendo que me quería despedir y no me había podido llamar al móvil. Interesante...
A eso de las 11h, teniendo que salir a la 13h, bajé a recepción a decirles que me piraba a la 13, y a ver si tenía que hacer algo. Me dijeron que tenía que dejar la habitación impecable. Al no tener material, me dijeron que se lo pidiera a la de la limpieza, que me dejó desengrasante, un paño y una aspiradora. Al sacar la basura me encontré a Eri comprando un café en la máquina, y me dijo que tenía algo que darme. Fue a su cuarto mientras yo sacaba la basura. Resulta que eran una especie de parches que se pegan al cuerpo y te dan calor cuando tienes frío o cuando te duele algo. Me pareció un obsequio raro, pero lo acepté igualmente. Prometimos que si alguna vez iba a Tokio, quedaríamos por allí.
De vuelta a mi cuarto, limpié todo el suelo y el lavabo, aunque al final no les convenció el resultado y me cargaron 2h de limpieza extra.
A estas alturas ya eran las 13h15, porque resulta que a la 13 era la hora de comer de esta peña y no podían ir a verificarlo antes. Total, que salí echando leches, y menos mal que pude pillar el bus y éste me dejó al lado de la estación, donde cogí el tren a París por los pelos.

Ya en París, llevé las maletas a la consigna, donde te cobraban 9,5 por un espacio considerable, y podías dejar allí las maletas hasta 72h, y me fui a pasear durante las 3 horas y pico que tenía hasta que saliera el tren a Pucela. Me ví el parque del museo de Historia Natural, Notre Dame, el patio del Louvre, el jardín de Luxemburgo, Saint-Michel y el Panteón, y me volví a la estación, donde me subí al tren con tiempo de sobra. El resto ya es historia.

A partir de aquí, ya sólo puedo deciros que espero haberos hecho viajar por muchos lugares y compartido con vosotros mis viajes, experiencias y demás. Ya sólo me queda añadir que espero estudiar el año que viene en Toulouse, ya sea en algo relacionado con videojuegos o con un programa de intercambio a Japón. Me parece que vi uno con la embajada francesa en Tokio, relativo a tecnologías móviles, o algo así...
Además, como ahora tendré mogollón de tiempo libre, pienso dedicarme más en serio al japonés, a pasarme los juegos que tengo pendientes, a ponerme en forma y a una nueva afición: la guitarra eléctrica (si mis padres lo consienten y lo financian, claro Grin).

Y FIN.
« Última modificación: Abril 01, 2010, 11:16:08 por karlossius » En línea

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12
  Imprimir  

Ir a: