paulditty
Moderador Global
|
 |
« : Noviembre 25, 2007, 22:46:18 » |
|
La inmigración es un fenómeno que afecta de forma muy directa a nuestro país, y está considerado como uno de los grandes problemas de nuestros tiempos. -¿Qué opinión tenéis sobre este tema? -¿Qué medidas tomaríais? -¿Os parece adecuada la política del gobierno? -... Espero vuestras respuestas.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garlimidon
Grupo 2
Si tuviera cinco vidas para vivir...
|
 |
« Respuesta #1 : Noviembre 26, 2007, 19:41:07 » |
|
Sinceramente yo optaría por una regularización de la inmigración, intentar tener un apoyo logistico en los principales paises de los que vienen, de modo que fuese "mas sencillo" inmigrar una vez cumplan con unos requisitos. Yo no estoy en contra de que vengan inmigrantes, estoy en contra de que vengan en masa.
Por otro lado, si el gobierno opta por la regularización masiva, eso hará un efecto llamada que no hará mas que perjudicarnos.
|
|
|
|
|
|
Roses are #FF0000 Violets are #0000FF All my base Are belong to you
|
|
|
paulditty
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #2 : Noviembre 26, 2007, 21:27:00 » |
|
Sinceramente yo optaría por una regularización de la inmigración, intentar tener un apoyo logistico en los principales paises de los que vienen, de modo que fuese "mas sencillo" inmigrar una vez cumplan con unos requisitos. Yo no estoy en contra de que vengan inmigrantes, estoy en contra de que vengan en masa.
Estoy de acuerdo contigo. Creo que el punto de vista para solucionar el problema está equivocado, y sería mucho más productivo el apoyo a estos paises, pero yendo más allá del apoyo logístico del que tu hablas. Si estos paises (me refiero a paises de África) están en la situación en la que se encuentran es en gran medida "gracias" a los agresivos procesos colonizadores por parte de Europa, y que actualmente continuan grandes imperios empresariales. Y no creo que las ayudas que prestan actualmente los gobiernos del "primer mundo", que en realidad intentan esconder todos los beneficios que se obtienen de estos paises, sean realmente eficaces. En cuanto a la inmigración procedente de Europa del Este, particularmente de Rumanía y Bulgaria, es de suponer que con su integración en la UE, estos paises progresen económicamente, al igual que lo hizo España, y vayan cesando el flujo migratorio. En cualquier caso lo más negativo, tanto para España como para los inmigrantes, es la inmigración ilegal y no regularizada. Y, pese a lo que muchos piensan, son los inmigrantes los que, ocupando los puestos de trabajo que los españoles no queremos, ayudan a levantar y sostener este país. Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 26, 2007, 21:29:03 por paulditty »
|
|
|
|
|
androsfenix
Staff
|
 |
« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2007, 21:58:56 » |
|
Personalmente opino que muchos de estos paises de Africa, se les suma demás de las empresas los dictadores que la gobiernan, ejemplo ( Venezuela  que no está en Africa pero le falta poco). Tambien soy de la opinion de que estos paises necesitan encontrar una manera de desarrollar productos que le lleven a un desarrollo sostenible, x ejemplo software
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2007, 22:01:42 » |
|
Si androsfenix, estoy seguro que hay tantos ordenaodres en africa para hacer software... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paulditty
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2007, 22:17:01 » |
|
Personalmente opino que muchos de estos paises de Africa, se les suma demás de las empresas los dictadores que la gobiernan, ejemplo ( Venezuela  que no está en Africa pero le falta poco). Tambien soy de la opinion de que estos paises necesitan encontrar una manera de desarrollar productos que le lleven a un desarrollo sostenible, x ejemplo software Ese es otro dato a tener en cuenta Androsfenix, pero te recuerdo que Hugo Chávez ha sido elegido democráticamente, y que lo que prentende hacer (lo mismo que hizo ayer Evo Morales) es legal. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
androsfenix
Staff
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 27, 2007, 21:24:51 » |
|
Si querido amigo por desgracia es legal, y todos sabemos que quien hace la ley hace la trampa .
En cuanto a lo del software lo puse x dar una idea, todos sabemos q cada pais depende d varios sectores: Agricultura,Industria,Servicios... y tiene una serie de materias primas con las que puede hacerse rico. Según Rajoy y es cierto en España no hay materias primas (weno hay, sobre todo carbón pero no en una cantidad considerable), solo tenemos capital humano y agricultura, pos lo de Afríca lo que tienen que buscar es una manera de vender productos al exterior que les permita un desarrollo, lástima que mis conocimientos en Economia son MUY limitados sino enriquereceria esta conversación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garlimidon
Grupo 2
Si tuviera cinco vidas para vivir...
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2007, 23:22:15 » |
|
Vamos a ver. Yo en 1º de la ESO ya me di cuenta de que la inmigración es beneficiosa y que un inmigrante se puede adaptar perfectamente y ser tan válido o más que muchos españoles. Tengo un compañero búlgaro y otro rumano en clase. El búlgaro (Martin a partir de ahora) lleva 6 años aquí. Habla español mucho mejor que muchos amigos míos, saca mejores notas que yo en las asignaturas de letras (que se supone que para él deberían ser las más complicadas) (en ciencias no, pero está ahi a la zaga, el problema es que yo soy un hacha  ). Se ha integrado perfectamente y no ha tenido problemas. El rumano (a partir de ahora, Christian), lleva aquí 2 meses, y habla poco español. Es un tio majísimo, y se está intentando adaptar. No obstante, el viernes o el sabado (no me acuerdo) fueron tres pavos y le dieron una paliza en el campo grande. Y lo justificaban diciendo que "es negro (en rumanía hay negros?) y no va de marca". En muchas ocasiones el problema no es lo que viene si no lo que ya está aqui. Y que no me jodan con que nos quitan los puestos de trabajo. Martin llegará lejos en la vida. Los tres españoles que le dieron una paliza (y por otro lado salieron escaldados, Christian es como un armario xD) es muy probable que acaben de peones en la obra. A si que menos discriminación en cuanto a género y en cuanto a inmigrante/español, porque aqui lo que cuenta es la validez de cada uno. Y si alguien no está de acuerdo en este punto, que me lo diga, pero yo creo que es bastante correcto.
|
|
|
|
|
|
Roses are #FF0000 Violets are #0000FF All my base Are belong to you
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 28, 2007, 00:38:15 » |
|
Si querido amigo por desgracia es legal, y todos sabemos que quien hace la ley hace la trampa .
En cuanto a lo del software lo puse x dar una idea, todos sabemos q cada pais depende d varios sectores: Agricultura,Industria,Servicios... y tiene una serie de materias primas con las que puede hacerse rico. Según Rajoy y es cierto en España no hay materias primas (weno hay, sobre todo carbón pero no en una cantidad considerable), solo tenemos capital humano y agricultura, pos lo de Afríca lo que tienen que buscar es una manera de vender productos al exterior que les permita un desarrollo, lástima que mis conocimientos en Economia son MUY limitados sino enriquereceria esta conversación
España no es tercermundista porque entro en la UE, si no veriamos como andaria ahora... Garlimidon, de acuerdo contigo, la verdad es que en este pais hay mucha chusma, pero bueno asi es la vida, como en todas partes... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paulditty
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 28, 2007, 14:38:10 » |
|
Yo también estoy de acuerdo contigo Garlimidon, pero el problema está en que desgraciadamente la integración de los inmigrantes no es tan sencilla. Con esto me refiero por ejemplo al caso de Francia con la vuelta de los disturbios los barrios de París. Aquí en España todavía no se ha llegado hasta este punto, porque la recepción de inmigrantes ha empezado más tarde, pero si las cosas no cambian no creo que nuestro camino sea muy diferente al de Francia.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
androsfenix
Staff
|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 29, 2007, 16:46:11 » |
|
España no es tercermundista porque entro en la UE, si no veriamos como andaria ahora... Garlimidon, de acuerdo contigo, la verdad es que en este pais hay mucha chusma, pero bueno asi es la vida, como en todas partes... Saludos No me referia a eso Unai, ya se que es España no es 3º Mundista , no saques las cosas de contexto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
androsfenix
Staff
|
 |
« Respuesta #11 : Noviembre 29, 2007, 16:47:26 » |
|
Yo también estoy de acuerdo contigo Garlimidon, pero el problema está en que desgraciadamente la integración de los inmigrantes no es tan sencilla. Con esto me refiero por ejemplo al caso de Francia con la vuelta de los disturbios los barrios de París. Aquí en España todavía no se ha llegado hasta este punto, porque la recepción de inmigrantes ha empezado más tarde, pero si las cosas no cambian no creo que nuestro camino sea muy diferente al de Francia.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con los 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #12 : Noviembre 29, 2007, 18:38:19 » |
|
No me refiero a que ahora españa sea tercermundista, te estoy diciendo que si no es tercermundista es porque entro en la UE... Si ahora cogieras a cualquier pais africano y lo metieras en la UE, como con los nuevos asociados, veriamos cuanto tardan en crecer, igual que hizo España... Y si quieres, ahora mismo que no es tercer mundista, mira la cantidad de fondos del FEDER que se usan para infraestructuras, practicamente todo el ave le sale gratis... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
WPA
|
 |
« Respuesta #13 : Diciembre 05, 2007, 11:46:22 » |
|
Buenas:
Acepto y quiero la inmigración .... pero con papeles.
Es cierto que puede venir gente muy válida y que no tenga papeles... pero la Ley es la Ley, y si no hay papeles pues lo siento mucho y se les debería expulsar (y racista no soy, porque uno de mis amigos es Gambia, y la novia de mi hermano es de Colombia... )
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista