androsfenix
Staff
|
 |
« Respuesta #15 : Octubre 20, 2007, 12:55:46 » |
|
mmm... yo no he probado ninguna...  alguien me puede explicar como funciona esto de Linux y como instalarlo?? xD (que pasa, no estoy en la UNI, tengo 15 añooos...) Buenas te explico, "Linux" es un SO como WIndows que se diferencia porque esta mejor construido, es gratis, sus aplicaciones son gratis, es más bonito y va a toda leche en ordenadores viejos (486...), la única pega que tiene respecto a Windows es que utiliza un sistema de ficheros de I-NODOS que es bastante inferior al NTFS de Windows.
Otra pega es que muchos de los programas para Windows NO van en Linux, pero afortunadamente esto se pália a mágicos programas como DOSBOX, SCUMMVM o los miticos CrossOffice,Cedega y Wine.
Bueno ahora te preguntaŕas,¿vale y pq tantas versiones de Linux (Ubuntu,Red Hat...), bien esto tiene su explicación, lo que es Linux en sà es el nucleo del SO esto es como el jefe del SO, el resto aplicaciones,gestores de ventanas, drivers... son externos a Linux y al conjunto del Linux con el resto es lo que llamamos Distro o Distribucion.
¿Claro?,Si weno pos sigamos, hay distribuciones que son más faciles de manejar que otras, hay otras que son para moviles, otras para empresas... La más facÃl y potente para utilizar es la que conocemos como Ubuntu (que es la que te aconsejo que instales), a su vez Ubuntu tiene otras tres versiones (hay más aún pero no las comento), la primera es Ubuntu en sà que viene con el Escritorio Gnome, la segunda es Edubuntu que es Ubuntu pero para los niños, la tercera es Xubuntu que es Ubuntu con el Escritorio XFCE ideal para ordenadores lllllllllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentosssssssssssssssss y luego esta Kubuntu que es Ubuntu con KDE, un escritorio "bonito" pero para ordenadores rapidos. Weno te pongo otras "versiones" de Ubuntu
Ubuntu Christmas Edition (Osea Ubuntu Navidad) Ubuntu Edicion Cristiana Ubuntu Edicion Musulmana Ubuntu Studio (Edicion con videos y eso...) Guadalinex ( La version "chapuza" de Ubuntu creada por la junta de Andalucia)
Otra cosa muy importante que tienes que tener en cuenta son el numero de Ubuntu, verás que en www.ubuntu-es.org te puedes descargar muchas versiones, la 6.06, la 7.04, la 7.10 etc...
Vale, lo de los números es como sigue, el primer número el 7 o el 6 indica el añi de lanzamiento en este caso el 7=2007 y lo que va después del punto 04. 10 es el mes del año, generalmente suele actualizarse cada seis meses excepto la 6.06
Y ya por ultimo una cosa que tienes que mirar tambien es que version te descargas, ahi varias versiones mi consejo es que aunque tengas un PC de 64 bits te bajes la versión i386, y mires que el archivo no ponga alternativeEn fin te e escrito mucho espero haber servido de algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garlimidon
Grupo 2
Si tuviera cinco vidas para vivir...
|
 |
« Respuesta #16 : Octubre 20, 2007, 13:04:05 » |
|
y como se supone que lo tengo que instalar? Gracias de todos modos
|
|
|
|
|
|
Roses are #FF0000 Violets are #0000FF All my base Are belong to you
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 20, 2007, 15:41:22 » |
|
Pues veras, bajas la iso, la grabas en un cd como un juego... Despues arrancas con el cdrom puesto (si tu bios no bootea desde cd tendras que escoger que boote desde alli)... Despues se cargara ubuntu en modo live, y alli ya tienes el instalador... De hecho creo que se podria instalar desde windows aunque no probe... Tendras tambien que hacer una particion swap y una partidion ext3, la swap que tenga la mitad de ram que tienes... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 20, 2007, 15:44:46 » |
|
Solaris da miedo, jajaj, alguno probo a instalar mac linux y win en un PC? Yo si androsfenix, por mucho que digas tu que no se puede, te recuerdo que mac es arquitectura intel ya... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #19 : Octubre 23, 2007, 15:41:13 » |
|
No si al final veo que me acabo pasando a gentoo... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hadrianweb
WPA
|
 |
« Respuesta #21 : Octubre 28, 2007, 22:18:34 » |
|
a mi gentoo me esta dando muchisimos problemas
Supongo que al final me cambiare de nuevo, eso que me estaba gustando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #22 : Octubre 28, 2007, 23:24:54 » |
|
Na a mi arch tampoco me esta yendo demasiado, pero bueno ahi estoy... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alexelprogramador
WPA
|
 |
« Respuesta #23 : Abril 02, 2008, 23:43:50 » |
|
yo los he instalado y probado casi todos. pero el gentoo no me va, porque esto es una maquina nueva y la grafica se lleva fatal. actualmente tengo instanados 9 sistemas operativos, no los nombro todos porque no me acuerdo  diré los que pueda recordar: xp, desktopBSD, Mint Fluxbox, Mint Dke, wifiway, backtrack3, PcLinuxos,Sidux 64bits me falta uno pero no me acuerdo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c00rd3L
|
 |
« Respuesta #24 : Junio 22, 2008, 11:13:38 » |
|
weno,por fin consegui instalar ubuntu pero no me gusta nada....ni con kde...no se adapta a mi necesidades (por decir asi :X ) me quedare con slackware ... pero no consigo una cosa configurar el Lilo para windows,wifislax y backtrack...ya que las ultimas 2 son de la misma distribucion...con ubuntu lo consegui..lo he puesto asi : boot = /dev/hda prompt timeout = 80 bitmap=/boot/splash.bmp change-rules reset vga = 0x317 default = Windows image = /boot/vmlinuz root = current initrd = /boot/splash.initrd label = Wifislax read-write other = /dev/hda1 label = Windows image = /mnt/hda2/boot/vmlinuz-2.6.24-18-generic root = /dev/hda2 initrd = /mnt/hda2/boot/initrd.img-2.6.24-18-generic label = Ubuntu read-write ----arrancava sin problemas pero con backtrack no...es que no tiene el vmlinuz ,en la carp boot solo tiene splash.bmp (que al abrirlo no tiene una imagen como wifislax) y splash initrd...alguien me echa una mano con lo que tengo que poner ¿¿ gracias ..y un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #25 : Junio 22, 2008, 16:09:04 » |
|
Yo instalaria grub, creo que lilo esta bastante anticuado en algunos aspectos, mejor poner grub, seguramente te ira mejor... Creo que hay una manera de instalarlo desde el live de ubuntu.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c00rd3L
|
 |
« Respuesta #26 : Junio 23, 2008, 01:54:32 » |
|
cuando instale ubuntu,tenia el arranque con grub....tenia buena pinta....le puse una imagen muy chunga...pero no se como hacer que arranque con grub...en fin buscare una solucion.....voy a probar y luego os cuento...saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #27 : Junio 23, 2008, 09:08:11 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c00rd3L
|
 |
« Respuesta #28 : Junio 25, 2008, 23:10:19 » |
|
hola de nuevo como estais...que alegre estoy...salio por fin la version final del BT 3...asi que dejamos a un lado el 2 ya que este nuevo tiene mogollon de nuevas heramientas,listas por ser valoradas,la parte mas dificil ....instalarlo...no tiene instalador....y en la web no andan demasiadas explicaciones...intente asi pero no lo consigo : tengo las part echas ya y pongo:
bt~#mkdir /mnt/backtrack3 ---> creamos una carmeta dentro /mnt bt~#mount /dev/sda10 /mnt/backtrack3/ --> montamos la particion donde queremos instalar /dev/sda10 bt~#mkdir /mnt/backtrack3/boot/ ---> creamos otro directorio bt~#cp --preserve -R /{bin,dev,home,pentest,root,usr,etc,lib,opt,sbin,var} /mnt/backtrack/ ---> instalamos tardara unos minutos
y aqui me el error.... cp: target `/mnt/backtrack/' is not a directory y de aqui no puedo seguir con el resto...que hago mal?
####----> despues de que termine con la instalacion terminamos con esto. -----------####
bt~#mkdir /mnt/backtrack3/{mnt,proc,sys,tmp} bt~#mount --bind /dev/ /mnt/backtrack3/dev/ bt~#mount -t proc proc /mnt/backtrack3/proc/ bt~#cp /boot/vmlinuz /mnt/backtrack3/boot/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #29 : Junio 25, 2008, 23:35:05 » |
|
Veamos, la parte que tienes mal es que te metes en un bucle infinito.. Como backtrack esta dentro de /mnt, cuando copias /mnt, lo vuelves a guardar entero dentro de backtrack, no se si me explico... De todas maneras, backtrack no trae un instalador normal y corriente? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|