La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Diciembre 04, 2008, 22:34:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: K hacer para empezar a tener un bonsai  (Leído 1257 veces)
Farnakk
Staff

Desconectado Desconectado

« : Septiembre 30, 2007, 22:09:01 »

Alguien podria decir k es lo primero k hay k hacer para tener un bonsai o algo asi no?
pianista
Administrador

« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2007, 22:11:49 »

Jejeje comprartelo Grin Grin Grin Grin
Tambien deberias comprarte unas tijeras para podarlo...
De todas formas lo mejor es que primero te informes de que bonsais son mas adecuados para tu clima y despues recojas informacion antes de comprartelo...
Yo por ejemplo tengo un olmo chino Wink
Saludos
Farnakk
Staff

« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2007, 22:13:50 »

Pero no puedes plantarlo tu mismo???
pianista
Administrador

« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2007, 22:23:47 »

A ver, claro que si, tambien puedes hacer eso, creo que hay 2 formas y si no que Armenos me corrija...
Una es buscar el arbusto en el que estas interesado (antes enterate de que se puede hacer bonsai) y lo plantas a lo bonsai, en foros mas especializados encontraras como plantarlo ya que tanto la maceta como el sustrato debe ser especial...
Otra forma que hay gente que lo intenta, es a traves de semillas, por ejemplo con las pepitas de una manzana intentar hacer que te salga un manzano, eso ya seria mas dificil de hacer y podrias probar a plantarlas en algodon con agua, como haciamos de pequeños..
De todas formas lo mejor para iniciarse es que te lo compres ya hecho, y cuando tengas experiencia en mantenerlo vivo, ya te adentres en este maravilloso mundo de los bonsais...
Saludos
Armenos
Moderador Global

« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2007, 22:55:20 »

A ver, claro que si, tambien puedes hacer eso, creo que hay 2 formas y si no que Armenos me corrija...
Una es buscar el arbusto en el que estas interesado (antes enterate de que se puede hacer bonsai) y lo plantas a lo bonsai, en foros mas especializados encontraras como plantarlo ya que tanto la maceta como el sustrato debe ser especial...
Otra forma que hay gente que lo intenta, es a traves de semillas, por ejemplo con las pepitas de una manzana intentar hacer que te salga un manzano, eso ya seria mas dificil de hacer y podrias probar a plantarlas en algodon con agua, como haciamos de pequeños..
De todas formas lo mejor para iniciarse es que te lo compres ya hecho, y cuando tengas experiencia en mantenerlo vivo, ya te adentres en este maravilloso mundo de los bonsais...
Saludos

Ains que basto eres a veces.

Para los noveles lo mejor es comprarse un libro que te adentre en este mundo del bonsai, más tarde adquirir una variante "dura" de bonsai por si somos "torpes" en esto de cuidar una planta, para que no se nos muera a la primera de cambio, aunque hoy en día el precio de los bonsais no es muy caro (hablamos de las especies de 3 años).

Yo también tengo un olmo chino, y la verdad, antes que empezar a "plantarlo" yo mismo, prefiero aprender a cuidar este perfectamente, que me dure mínimo un año y entonces decidiré si comienzo un bonsai por mi mismo, en este caso me gustaría que fuera un roble, o con un bonsai ya crecido pero del tipo frutal que son más díficiles de cuidar y se les ha de prestar un poco más de atención.

Para estas fechas tampoco sería muy necesario unas tijeras, pero mejor tener unas especiales para podar bonsai que hacer el "apaño" de turno que podemos hacer daño a nuestro querido arbolito (lo de arbusto pianista me ha ofendido jejeje).

Para cualquier otra duda, ya sabes donde andamos y dentro de nuestra poca sapiencia, te intentaremos ayudar. Saludos.
pianista
Administrador

« Respuesta #5 : Septiembre 30, 2007, 23:01:27 »

jajaja puse arbusto Grin Grin Grin Grin
Lo siento...
Saludos
pianista
Administrador

« Respuesta #6 : Octubre 01, 2007, 14:21:52 »

Mira aqui tienes una foto de mi pequeño retoño, un olmo chino,tiene 9 años cuando lo compre en Julio...
Por cierto armenos, ya que estas podria orientame un poco sobre que forma darle, y como manejar esas hojazas que tiene...
Saludos

pianista
Administrador

« Respuesta #7 : Octubre 02, 2007, 23:26:23 »

Dejo foto
paulditty
Moderador Global

« Respuesta #8 : Octubre 02, 2007, 23:33:42 »

Parece que va mejorando no? Jejeje

Saludos.

"May you be in heaven half an hour before the Devil knows you're dead."
pianista
Administrador

« Respuesta #9 : Octubre 02, 2007, 23:35:20 »

El truco fue fumigarlo y regarlo menos Wink
Saludos
PD:Armenos alguna recomendacion?
hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #10 : Octubre 24, 2007, 00:54:15 »

jejeje... tendre que decirle a mi hermano que se pase por aqui, que le van los bonsais que no veas... si puedo le pedire una foto de un roble que hizo desde 0, que hace unos días me dijo que le hizo bellotas por primera vez... pero peazo bellotas...

pianista
Administrador

« Respuesta #11 : Octubre 24, 2007, 08:06:53 »

Jeje joer con tu hermano, yo a ver si pruebo, lo que pasa que ahora mi tiempo es bastante reducido
Saludos
Armenos
Moderador Global

« Respuesta #12 : Octubre 24, 2007, 21:24:51 »

jejeje... tendre que decirle a mi hermano que se pase por aqui, que le van los bonsais que no veas... si puedo le pedire una foto de un roble que hizo desde 0, que hace unos días me dijo que le hizo bellotas por primera vez... pero peazo bellotas...

Queremos manual de eso. Saludos.
hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #13 : Octubre 25, 2007, 23:00:31 »

Queremos manual de eso. Saludos.

Jejeje... pues ya mirare de que me escriba alguna cosa, aunque más bien habré de ser yo el que le haga de escribano, que ultimamente esta algo vago  Grin. Ah... y tengo pendiente la foto (me ha dicho que ya han caido unas cuantas, pero que aún le quedan algunas... a ver

hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #14 : Noviembre 01, 2007, 11:19:16 »

Parece que irá un poco para largo... (mi hermano...)  pero espero poder colgaros algo..

Por cierto, roble.... aiss... queria decir ... encina (se dice asi?)

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: