Savoir-Faire
|
 |
« : Enero 11, 2008, 16:27:57 » |
|
Para mi hermano, que se va a la legión extranjera... (Espero que te guste, la compuse ayer)
ESTACIÓN DE OCCIDENTE
En la estación de occidente, a las puertas del edén... no hay pasado ni presente y nunca pasa el tren En la estación de occidente no hay reloj en la pared, el sol golpea la frente de aquellos que sienten que no van a volver En la estación de occidente nadie juega a quien es quien. Sin luz ni agua corriente, sin lágrimas en el andén En la estación de occidente todos cuentan hasta cien. Los borrachos nunca mienten, y si mienten lo hacen bien Hay un lugar donde nadie se siente solo... si te vas acuérdate de mi Desde aquà chico, no puede verse el cielo, solo quiero que seas feliz En la estación de occidente nadie quiere aprender. Una vez es suficiente para no volver a caer En la estación de occidente el mundo es de papel. Los niños van al frente con la patente del savoir faire En la estación de occidente no hay nada que beber. Se marchan los clientes por falta de placer En la estación de occidente vuelve a llover. Los raÃles se invierten, en versos ardientes con aroma de mujer
Hay un lugar donde nadie se siente solo... si te vas acuérdate de mi Desde aquà chico, no puede verse el cielo, solo quiero que seas feliz
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 12, 2008, 00:16:55 por Savoir-Faire »
|
|
|
|
|
paulditty
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 11, 2008, 16:36:29 » |
|
Tiene suerte tu amigo. No es lo mismo marcharse sin más, que marcharse con esto.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
"May you be in heaven half an hour before the Devil knows you're dead."
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #2 : Enero 11, 2008, 18:11:39 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luisuper
Diseñador
|
 |
« Respuesta #3 : Enero 11, 2008, 18:22:48 » |
|
Tiene suerte tu amigo. Pero no es su hermano?? Ta mu bien...Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garlimidon
Grupo 2
Si tuviera cinco vidas para vivir...
|
 |
« Respuesta #4 : Enero 11, 2008, 19:40:24 » |
|
wow! ahora pianista le pone música y lo bordamos! xDDD
|
|
|
|
|
|
Roses are #FF0000 Violets are #0000FF All my base Are belong to you
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 11, 2008, 21:21:59 » |
|
Jeje aqui todo lo que tenga que ver con el arte es bienvenido... Bienvenido al foro  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karlossius
Cogito ergo me canso
|
 |
« Respuesta #7 : Enero 11, 2008, 21:25:29 » |
|
Muy emotivo.  Por cierto, en este fragmento: con la patente del savoir fair
¿El "fair" es un juego de palabras con el inglés 'fair' (miedo), o sencillamente te has equivocado al poner "savoir-faire"?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mig
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 11, 2008, 23:38:17 » |
|
¿Fair en inglés es miedo? ¿Eso no era fear?
|
|
|
|
|
|
El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas pelÃculas de ciencia ficción
|
|
|
Garlimidon
Grupo 2
Si tuviera cinco vidas para vivir...
|
 |
« Respuesta #9 : Enero 12, 2008, 01:11:52 » |
|
La verdad es que no esperaba que la gente leyese mis letras...ni mucho menos que escribiesen un comentario por ellas. Ha sido una sorpresa, jejeje. Muchas gracias por el detalle. Estas cosas se agradecen. Tengo algunas cosillas más, asà que iré publicándolas durante estos dÃas. CreÃa que la juventud estaba pervertida, y que solo recurrÃa a internet para satisfacer sus instintos primarios de homÃnido fracasado...pero ya veo que por aquà se aprecia la literatura, la poesÃa, los versos, y las canciones. Aquà no hay mucha gente, tan solo hay personas. Un placer publicar en este foro. ¡Adelante con el! Adelante, sigue asÃ, tienes mucho talento No dudes de la calidad de las personas de este foro, si no somos de calidad pianista nos banea 
|
|
|
|
|
|
Roses are #FF0000 Violets are #0000FF All my base Are belong to you
|
|
|
karlossius
Cogito ergo me canso
|
 |
« Respuesta #10 : Enero 12, 2008, 10:27:47 » |
|
¿Fair en inglés es miedo? ¿Eso no era fear?
Muy cierto, qué fallo  Ahora sà lo he mirado y "fair" significa 'justo', pero la pregunta sigue siendo la misma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #11 : Enero 12, 2008, 10:36:01 » |
|
A mejor soy muy tonto por decir esto, pero no puede significa, saber hacer? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karlossius
Cogito ergo me canso
|
 |
« Respuesta #12 : Enero 12, 2008, 13:28:14 » |
|
"Savoir-faire" significa literalmente en francés "saber-hacer", aunque un poco burdo. Pero como en el poema se ve escrito "savoir fair", me entraba la duda de si era un error de escritura o un juego de palabras. Aunque veo que ya lo ha cambiado, asà que debÃa de tratarse de una errata. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Savoir-Faire
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 12, 2008, 13:38:52 » |
|
Disculpen la tardanza, jejeje. Efectivamente, pianista tiene la respuesta. La solución se encuentra en mi nick de usuario registrado: 'Savoir-Faire', una expresión francesa, que vendrÃa a ser, traducido al castellano, algo como: estilo, saber hacer, elegancia...etc Escogà esa frase como nick porque tiene esencia, tiene algo que decir, y también porque fonéticamente es una de las expresiones más bonitas y breves que he oÃdo en francés En esta letra, lanzo un guiño a dicha expresión, y en efecto, he escrito y reitero: 'Savoir Faire'
''En la estación de occidente el mundo es de papel. Los niños van al frente con la patente del savoir faire''
Gracias por los comentarios,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador