Bueno, puesto que estáis hablando de la serie que, por lo menos a mi, me ha apasionado, diré unas cuantas cosas a favor y en contra:
1º Por favor, leeros el manga. Yo reconozco que quizás el primer tomo no enganche mucho, pero a partir del segundo... pfff, pura dinamita. Si alguno les quiere yo les tengo todos:P
2º En anime a mi me encantó hasta el siguiente punto: (
Nota importantÃsima, no leer si se tiene el más mÃnimo interés en leer la serie y no quieres destriparte una de las partes más importantes de toda la serie.) . Por lo que recomiendo encarecidamente que se vea el anime siempre y cuando, al menos el tomo final, se haya leÃdo con anterioridad al capÃtulo final del anime.
3º Las pelÃculas rodadas con actores de carne y hueso (de hecho, son propiedad de Warner Bros), son una patraña, un golpe muy bajo a la serie que la destroza entera. Existen 2 : Death Note y Death Note: The Last Name. La primera es más o menos digerible, va desde el primer tomo hasta el 3º más o menos, pues aunque tiene que ver con la serie, está cambiado todo radicalmente. La segunda ya es intragable, no solo por el hecho de haber querido meter el resto de los tomos (desde el 3º más o menos hasta el número 12). Sino porque en sÃ, a parte de no meter como si dijésemos la 2ª parte de Death Note (desde el hecho que ocurre en lo mencionado antes en el spoiler hasta el final), se inventan TODO el final, pero absolutamente TODO, no sé, en serio, no la veáis tanto si habéis leÃdo el manga como si no.
4º En España no va a salir un tomo fundamental según aquellos que lo han leÃdo que supuestamente acompaña a toda la serie, que es el tomo nº 13 titulado How to Read 13, en el que se desvela el verdadero nombre de L y parte de la continuación de las vidas de los demás personajes a raÃz del final de la serie, cosa bastante interesante en mi opinión. También se revela un montón de datos acerca de Light y de otros personajes que no voy a mencionar por no utilizar de nuevo el spoiler. Por suerte, de todo lo malo algo es algo, ese tomo final de la serie, sà que se va a publicar en EEUU, por lo que podremos conseguirle para acabar la colección (yo por lo menos estoy deseando tenerle). Pero lo realmente curioso no es eso, sino que en América del Sur sà que va a ser publicado en Español (evidentemente no es Castellano, por lo que no sé como quedará el tomo al final, pero como ya mencioné anteriormente, menos da una piedra), por lo que también se podrÃa intentar importar para acabar la colección en "Español".
Por último, no sé que más deciros (se me olvida alguna cosa fijo, pero bueno, ya volveré a postear

) salvo que esta serie es altamente recomendable. El final es para todos los gustos, en mi caso fue una puñalada en la espalda, pero es un final [ojo que no digo que sea un mal final para sala serie (el del manga, por supuesto, el del anime sà que dejó realmente mal sabor de boca), simplemente que a mi me golpeó donde más me podÃa doler].
Un saludo