La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Enero 08, 2009, 02:14:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Xenon. Merece la pena?  (Leído 348 veces)
multiplexando

Desconectado Desconectado

« : Febrero 04, 2008, 01:05:00 »

En clase hemos terminado el tema de circuitos y sistemas de alumbrado y he llegado a la conclusión de que los conocidos comunmente como faros de xenon tienen a mi parecer poco futuro. Para afirmar esto me baso en lo siguiente:

CONTRAS

-Una tecnología que implica un incremento en el precio de un vehiculo de llevar las clásicas lamparas halógenas de mas de 1000€.

-Tardan un minuto en dar su poptencia luminosa máxima, esto implica la necesidad de instalar lamparas halógenas para las rafagas de largas o, en el caso de no ser bi-xenon, para la luz de carretera permanente.

-El principio de funcionamiento es el mismo que una soldadura de arco eléctrico, es decir, una corriente que utiliza un gas como conductor, y que si vamos a mirar fijamente nos debemos de proteger cuerpo entero.

-Necesidad de unidades electrónicas de control y servomotores para regular automáticamente su posición y no quemar las corneas del que viene delante si cargamos con la suegra y el camping gas nuestro vehiculo.

-Refrigeración imprescindible que hace obligatoria la instalación de lavafaros (normalmente escamoteables automáticamente=más lastre tecnológico) para retirar la mierda que dificultaría ua refirgeración correcta.

-Emergentes sistemas de alumbrados de largo alcance empleando diodos led (baratos, duraderos a más no poder, consumos irrisorios, no queman ojos...). Existen opticas que consiguen iluminaciones de corto y largo alcance probadas por la empresa Hella que empezarán a comercializarse este año, eso sí, su efecto estético...

PROS

-Mayor rendimiento luminoso.

-Doble de alcance que lámparas halógenas.

-Duración superior a la de las halógenas, pero muy inferior a la de los diodos.

Merece la pena con estos argumentos?

Elegancia rima con Lancia.
karlossius

Cogito ergo me canso

« Respuesta #1 : Febrero 04, 2008, 10:18:41 »

Si es tan peligroso para la salud, yo me quedo con los de toda la vida.

La forma más fácil y rápida de aprender es preguntar... Grin Grin Grin
pianista
Administrador

« Respuesta #2 : Febrero 04, 2008, 10:28:12 »

Hombre si alumbran mas, esta compensado, prefiero gastarme 1000 euros mas y ver algo...
Ahora tambien, es como esta la tecnologia, si hay otras cosas que puedan reemplazarlas y no sean las antiguas, pues estupendo..
Saludos
paulditty
Moderador Global

« Respuesta #3 : Febrero 04, 2008, 16:18:25 »

Sinceramente, con todos esos contras, por mucho que alumbren me quedo con los halógenos de toda la vida. Y claro está, la solución de los diodos la mejor. En cuanto a la estética, ya se inventarán algo.

Bueno, a no ser, claro, que queramos una especie de coche fantástico para hacer el bien y cegar a los "malos"  Lips Sealed laugh

Saludos.

"May you be in heaven half an hour before the Devil knows you're dead."
pianista
Administrador

« Respuesta #4 : Febrero 04, 2008, 16:26:04 »

No puedes comparar un halogeno de toda la vida con eso...
Yo voto por avanzar, no en que porque lo que se invente al principio sea mejor, echarse para atras...
Saludos
paulditty
Moderador Global

« Respuesta #5 : Febrero 04, 2008, 16:33:38 »

Una cosa es inventar y avanzar, y otra incorporar en los coches unos faros "asesinos"...

"May you be in heaven half an hour before the Devil knows you're dead."
pianista
Administrador

« Respuesta #6 : Febrero 04, 2008, 16:36:17 »

Hombre eso si...
Saludos
Farnakk
Staff

« Respuesta #7 : Febrero 04, 2008, 20:13:12 »

pos yo creo que depende el coche alomejor en un coche de ciudad pues no pero en un A8 pues si no, depende de donde las pongas y de que quien las use lo haga responasblemente.
Con leds igualar al xenon me parece que a corto medio plazo ni de palo.
Depende el coche o leds pa cortas y halogenas pa largas  o halogenas pa las dos (habra que ver si salen bien las de leds pa usarlas pa todo)
y pa otro tipo de cohes pues xenon y otras pa cortas
todo depende no seran rapidas consiguiendo potencia maxima las de xenon pero pa dar una rafaga valdran no??? ademas el xenon se utiliza normalmente para las de largo alcanze y malas condiciones.
multiplexando

« Respuesta #8 : Abril 07, 2008, 12:45:42 »

precisamente es para dar rafagas para lo que no valen, ya que se necesita su maxima potencia desde el momento del encendido. Me he enterado de que también los faros bi-xenon llevan permanentemente las lamparas halógenas encendidas si llevamos el servicio de luces de largo alcance dado, ya no solo en ráfagas.

Elegancia rima con Lancia.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: