La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Agosto 30, 2008, 02:53:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Ves posible viajar a traves del universo?  (Leído 432 veces)
pianista
Administrador

Desconectado Desconectado

« : Marzo 20, 2008, 00:41:14 »

Lo digo, porque si Einstein estuviera en lo cierto, no se podría llegar a alcanzar la velocidad de la luz, y sin alcanzarla y requetesuperarla, me direis vosotros como podriamos viajar...
Salvo que nos congelaramos o algo de eso...(pero la verdad seria un poco triste andar por el universo congelado esperando a descongelarte), me mola mas superar la velocidad de la luz...
Hombre, las teorias cientificas, siempre tienen un marco valido, veremos cuanto tiempo aguanta esta y no es suplantada por otra...
Saludos
Elía
Visitante
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2008, 00:56:42 »

Einstein no decía que no se pudiese viajar a la velocidad de la luz, lo que pasa es que sus teorías erán válidas para velocidades inferiores de c, por lo que no sabía nada más allá de ese valor
mig
Moderador Global

« Respuesta #2 : Marzo 20, 2008, 01:54:36 »

No se puede superar, pero eso no quiere decir que existan otros métodos. Hace poco leí algo sobre crear un "universo" paralelo alrededor de una nave como una burbuja, que al no estar dentro dle nuestro se podría mover como quisiera.

El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas películas de ciencia ficción
pianista
Administrador

« Respuesta #3 : Marzo 20, 2008, 12:22:39 »

Lo desconocia Elia, pensaba que segun el, nunca se podria alcanzar, dado que cuanto mas te acercabas a c, mas disminuia la aceleración.
Saludos
Elía
Visitante
« Respuesta #4 : Marzo 20, 2008, 12:34:25 »

O eso  o mi profesor de física me timó
pianista
Administrador

« Respuesta #5 : Marzo 20, 2008, 12:47:30 »

Si el tuyo no te timo, a mi me timo el mio, pero tampoco me extrañaria... Grin Grin Grin
presi
Moderador

« Respuesta #6 : Marzo 20, 2008, 13:09:52 »

Una cosa, para viajar a través del universo, ¿es necesario superar la velocidad de la luz?
No lo sé, por eso lo pregunto.

Ah bueno, supongo que lo dices porque de lo contrario tardaríamos mucho en ir de una galaxia a otra...

O igual te referías no a viajar a través del universo sino a salir de éste, para lo cual sí es necesario superar los 300000 Km/s. Porque si el universo se expande a la velocidad de la luz (¿no?), pues habría que superar ésta para llegar al fondo cósmico y atravesarlo.

Bueno en realidad no sé a qué velocidad se expande el universo porque lo cierto es que con la gravedad y la materia oscura y la energía oscura y eso, la velocidad se modifica. Lo del Big Crunch y eso. Bueno lo del Big Crunch se pensaba antes, cuando no se conocía la energía oscura. Ahora se piensa que el universo se expandirá siempre y lo hará cada vez más deprisa.

Aunque pensándolo bien, lo que varía es la velocidad de los cuerpos, o sea de la materia, ¿no? Pero la luz que salió de la Gran Explosión, ésa es la que constituye el fondo cósmico (límite del universo) y la misma que yo digo que habría que alcanzar y superar para salir del universo.

Dios que lío.
La verdad es que la astronomía me sobrepasa.

Si la teoría de la Relatividad sólo la entendían tres en su época... Y encima le preguntan a uno de los tres que qué le parece que sólo sean tres en el mundo los que entienden la teoría de Einstein, y el tío después de estar un rato pensándolo responde: "Sé quién es el segundo, pero no sabía que hubiera un tercero".
Así que no me hables de eso, pianista. Por una vez voy a decir algo que odio decir: déjaselo a los físicos.

Feliz día, compañeros.
pianista
Administrador

« Respuesta #7 : Marzo 20, 2008, 13:34:09 »

En efecto me referia a viajar sin tener que esperar 80 años...
Saludos
rinoa

Poniendo en orden mis prioridades...

« Respuesta #8 : Marzo 25, 2008, 14:22:45 »

Jo,presi...Cuanto sabes!!!!

Eres mi idolo!!!
c00rd3L

« Respuesta #9 : Mayo 08, 2008, 21:07:47 »

hmmm viajar con esa velocidad...seguros que todos soñavamos eso cuando teniamos 5 años....yo lo veo posible....lei un articulo sobre esto...seria posible de viajar del puncto A a puncto B curvando el universo,y la velocidad de la luz seria posible aunque no se si algun ser vivo se atreveria,teniendo en cuenta que si viajas con esta velocidad...digamos a Orion,tendras 3 años mas por ejemplo,que tu hermano gemelo que esta mirando la tele en sofa  Grin
pianista
Administrador

« Respuesta #10 : Mayo 08, 2008, 22:36:03 »

Y lo más sorprendente de todo, es que el tiempo es un invento humano...
Y si fueramos fruto, de nuestra propia consecuencia?? Grin Grin
presi
Moderador

« Respuesta #11 : Junio 02, 2008, 12:43:27 »

Jo,presi...Cuanto sabes!!!!

Eres mi idolo!!!

Gracias. Me gustó lo que escribiste sobre la tristeza: la vida es injusta, ¿no es cierto? Yo también me he dado cuenta. Pero quizá no depende tanto de la vida en sí como de lo que nosotros mismos queramos que la vida sea. Hay tantas cosas que hacer, tanto por lo que interesarse, que no hay tiempo para desilusionarse (si acaso para llevarse una sorpresa cuando se da la vuelta a la tortilla a una determinada teoría, y entonces nuestra concepción del mundo cambia). De hecho, con la gran cantidad de cosas que hay por descubrir y siempre habrá, no hay tampoco necesidad de inventarse nada: no sé si existe Dios o no, pero desde luego no tengo la necesidad de tomarlo como hipótesis (no sé quién lo dijo...).

La ciencia es un arma peligrosa, no por la aplicación que se la da, sino en sí misma. La ciencia es un fin per se, es conocimiento, es iluminación. Y como bien dice Sánchez Ron en su libro ¡Viva la ciencia!, con agradables ilustraciones de Mingote, el conocimiento no siempre hace a uno feliz.
pianista
Administrador

« Respuesta #12 : Junio 02, 2008, 14:38:12 »

Yo creo que cuanto mas sabemos mas infelices somos...
Ayy la ignorancia infantil que buena era!
presi
Moderador

« Respuesta #13 : Junio 02, 2008, 21:12:11 »

Yo creo que cuanto mas sabemos mas infelices somos...
Ayy la ignorancia infantil que buena era!

Sí, ya lo creo. Yo diría que empecé a morir cuando empecé a conocer. En cualquier caso mi antiguo yo (o sea, el infantil yo), ha muerto. Porque como dije una vez en uno de mis escritos: "Bien es sabido que lo que parece cuando se es pequeño no es lo mismo visto con ojos adultos, y así es que en esta etapa de cambios en el cuerpo y en la mente uno cambia también de mundo y de persona". La etapa a la que me refiero es la pubertad, obviamente.
Garlimidon
Grupo 2

Si tuviera cinco vidas para vivir...

« Respuesta #14 : Junio 11, 2008, 21:33:51 »

obviamente, cuanto más conocemos el mundo, más nos damos cuenta de lo podrido que está...

Volviendo al hilo del tema... presi, no he comprendido eso de tener 3 años más que tu hermano gemelo... me estás diciendo que se alteraría la relación espacio/temporal? es decir, que podríamos alterar el tiempo para recorrer una distancia muchísimo mayor?

Roses are #FF0000
Violets are #0000FF
All my base
Are belong to you
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: