Pues, que como aqui se ponen a jugar cada uno por su lado, al final no te enteras de nada.

mi propuesta es simple, si tenemos los compañeros añadidos al hotmail, y aparece su direccion ip con el puerto en el nick, ¿por que no poneis algo que todos veamos que estais dentro de vuestro server?
podria ser un logotipo que hará algo asi como un efecto de bandera, donde, si yo conecto al messenger, y veo que gsgabi tiene un logotipo como imagen de messenger, pues simplemente inicio el counter, y entro en su servidor, ya que tiene este logotipo el.
se puede llegar a un acuerdo para determinados logos, por ejemplo, el true combat, wolfenstein, etc...
para el counter strike, propongo este:

si montais un server con el true, avisad y ponemos otro.
La idea surge de la necesidad que hay de saber si alguien está con un server, ya que no teneis por qué tener un server todo el dia encendido. Tambien evitamos el tema de tener que contactar con cada usuario que quiera entrar, ya que, simplemente viendo el logo como imagen en el hotmail, automaticamente sabes que ese usuario tiene su servidor acitivo y entras como un disparo sin avisar
un ejemplo: adrianweb monta un server, y todos ya hemos contactado con el para saber su ip y su puerto, entonces,un dia por la noche estamos mas aburrios que ostas, y vemos que su messenger tiene el logo:

eso quiere decir que está jugando al conter, y por tanto, podemos entrar a jugar una partidita
otra propuesta que me gustaria que digeseis por aqui mismo es la siguiente: yo al principio no me enteraba de quien era el servidor, da igual que solamente podais tener a 4 o 6 usuarios, lo importante es saber quién es el quien puede ejecutar un servidor.
pues la idea es que pongais aqui mensajes de los usuarios que son capaces de hacer servidores con el conter strike,y que ademas de esto, se acuerden de poner la banderita o logotipo de que está en ese momento con un counter.
por cierto, para descargar counter strike podeis usar esta web:
ftp://ftp.snt.utwente.nl/pub/games/halflife/mods/counter-strike/1.6-LAN/cs16full_v7.exe