La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Diciembre 05, 2008, 01:08:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: España se seca, ¿qué vamos a hacer?  (Leído 549 veces)
presi
Moderador

Desconectado Desconectado

« : Abril 11, 2008, 11:42:13 »

Cuando fui el verano pasado a Irlanda me llevé una gran desilusión, no por Irlanda, sempiverde y mojada, sino por España, que parece un desierto según se la ve desde la ventanilla del avión. El calor que sentí cuando pisé tierra en Barajas fue bastante mayor que el que uno siente cuando entra en un invernadero.
Luego, después de unos días, me acabé reacostumbrando al paisaje de mi país, a su clima, a su lengua y a su cultura, pero aquella sensación de decepción descrita no se me ha borrado, ni la sorpresa que me llevé cuando oí en el coche la radio en español.

Como digo, luego uno se olvida de estas cosas y ya está; pero es que si miras el mapa de Europa (yo veo el que ponen en EuroNews todos los días), ves que Europa es verde, pero España es marrón. Un marrón amarillento parecido al que caracteriza a Túnez, Argelia, Marruecos, Turquía, etc.

Dicho esto, y guarnecido con las incansables advertencias que hacen los medios informativos sobre la escasez de agua en los embalses y la necesidad de hacer una buena gestión del agua, la pregunta es: ¿qué vamos a hacer si la cosa sigue así?

Hablando en términos prácticos, y dando por seguro que algo está ocurriendo (un cambio en el clima) ya sea debido a lo que sea, si la sequedad va en aumento en nuestro país como lo ha hecho en los últimos años, uno debe plantearse que quizá en un futuro no muy lejano habría de exiliarse de esta tierra que es España, de Castilla, la tierra de Machado, para echar raíces en una tierra más fértil, aunque extranjera.

Yo me iría a Francia; siempre he querido vivir en Francia. Cuando sea mayor quiero ir a vivir a Francia, echarme una novia francesa y tener hijos franceses, ése ha sido siempre mi sueño. Pero lo que antes era una opción de vida interesante, ahora se ha convertido en una necesidad, y ya no sólo por la búsqueda de empleo. Y sin embargo, ¿quién abandonaría España a su suerte? ¿quién dejaría esa peninsulita tan querida que lleva por epíteto ibérica, tanta historia y literatura, tanto patriotismo? ¿quién querría consumar el eterno intento de desespañolizarse, de salir a Europa, a la tierra de todos, después de lo que nos costó repoblar esta tierra de nadie?

A nosotros nos corresponde tomar esta decisión. Hemos nacido para ver un momento clave en el que el futuro de nuestra tierra se ha de decidir, el futuro de nuestra Tierra también. El futuro de todo, nuestro futuro. No nos ha dado tiempo a determinar la causa del Fin, pero ahora ya es tiempo de pasar al siguiente punto: las consecuencias.

España se seca, ¿qué vamos a hacer?
pianista
Administrador

« Respuesta #1 : Abril 11, 2008, 12:25:04 »

Vete a Galicia, es una comunidad bien bonita y nunca te faltará lluvia y prados verdes Wink
Yo me siento en otr mundo cuando viajo al Pais Vasco o a Galicia..
Saludos
Luisuper
Diseñador

« Respuesta #2 : Abril 11, 2008, 13:47:11 »

España se seca, ¿qué vamos a hacer?

Beber gaseosa Grin Grin Grin

karlossius

Cogito ergo me canso

« Respuesta #3 : Abril 11, 2008, 16:02:56 »

Siento decepcionarte, presi, pero por mi parte, una de las pocas cosas que tengo claras es que me pienso ir a vivir y trabajar fuera de España, importándome bastante poco la suerte de su tierra.

Mis opciones principales son: Japón, Francia, USA, UK, Canadá... y a partir de ahí ya cualquier país europeo, Australia, o Sudáfrica; tal vez Hong Kong.

La forma más fácil y rápida de aprender es preguntar... Grin Grin Grin
paulditty
Moderador Global

« Respuesta #4 : Abril 11, 2008, 16:31:27 »

Vete a Galicia, es una comunidad bien bonita y nunca te faltará lluvia y prados verdes Wink
Yo me siento en otr mundo cuando viajo al Pais Vasco o a Galicia..
Saludos

En Cantabria y Euskadi también se notan los efectos de sequía y el cambio en el clima. De hecho hay estudios que confirman que dentro de unos años, si se sigue la misma tendencia,  el clima mediterráneo se trasladaría al norte del país, quedando el resto del territorio convertido en un verdadero desierto.

Saludos.

PD. Presi, las francesas luego na' laugh

"May you be in heaven half an hour before the Devil knows you're dead."
Farnakk
Staff

« Respuesta #5 : Abril 11, 2008, 16:47:30 »

Vaya manera de desilusionar Paul
presi
Moderador

« Respuesta #6 : Abril 12, 2008, 12:24:35 »

Sois de lo peor, con perdón.

Siento decepcionarte, presi, pero por mi parte, una de las pocas cosas que tengo claras es que me pienso ir a vivir y trabajar fuera de España, importándome bastante poco la suerte de su tierra.

Y cuando acabemos con la Tierra, nos vamos a la Luna, ¿no?

Pero no se trata de eso. ¿O sí? Hagamos como el bueno de Elía, que si las circunstancias se ponen en su contra, se marcha y solucionado. Lavémonos las manos con el agua que escasea.
Luisuper
Diseñador

« Respuesta #7 : Abril 12, 2008, 13:03:04 »

¿y por qué no compramos entre todos unos cuantos azucarillos y los metemos en el mar?
Así sería agua dulce y la podríamos utilizar... Grin Grin Grin

multiplexando

« Respuesta #8 : Abril 12, 2008, 17:20:14 »

Yo me iría a Francia; siempre he querido vivir en Francia. Cuando sea mayor quiero ir a vivir a Francia, echarme una novia francesa y tener hijos franceses, ése ha sido siempre mi sueño.

Qué bonito presi! nunca dejarás de sorprenderme laugh
Creo que después de España y Portugal, Francia es el país eurepeo que menos me gusta.

PD. Presi, las francesas luego na' laugh

Paul, tú tampoco dejaras de sorprenderme Shocked

ironic mode on:
Yo me quedo con la mujer española de pura cepa: aspecto de peluquera, hablando a voces, leyendo prensa del corazón o sensacionalista, viendo las series de T5, orgullosa de lo que gane su marido, 150kg de peso, gustosa de ir de copilota en un classe C y, sobre todo, cotilla para sentirse algo en la vida.
ironic mode off.

Elegancia rima con Lancia.
satsu-chan

« Respuesta #9 : Abril 12, 2008, 21:51:27 »

Eso de irse a Japón da miedo. Shocked
Imagínate en un terremoto, todos tranquilos y una voz japonesa diciendo: "tranquilicense, salgan con calma por las puertas" y tú corriendo como un descosido "NOS VAMOS A MORIRRRR!!!!" laugh. Eso junto con robots que te encuentras en todos los sitios: "Hola buenos dias" y tú "Hola buenos.... (te das cuenta de que estás hablando con un robot)" Huh?
Pasar unos días fuera bien, pero como en casa en ningún sitio.
Mal no está cuidar el país.
presi
Moderador

« Respuesta #10 : Abril 13, 2008, 13:57:40 »

¿y por qué no compramos entre todos unos cuantos azucarillos y los metemos en el mar?

Jo, jo, jo, qué gracioso, te habrás herniado en dar con tan descabellada solución.  laugh Pero por ahora tu respuesta va en cabeza, no porque sea la mejor, sino porque es la única.
¿A alguno se le ocurre algo mejor?

En efecto, tenemos que cuidar nuestra tierra, o al menos intentarlo. Y en caso de que no haya más remedio, abandonar nuestra querida España. Porque con España pasa como con lo de la chaqueta que te regalan y no te gusta, y te sientes mal con ella, y estás pensando en comprarte una nueva, pero cuando al final decides comprar una nueva, te da pena deshacerte de la aunque odiada, querida chaqueta.

Otra cosa, y te pido disculpas karlossius, es que, como yo, uno se quiera mudar de país porque le guste más que aquél en el que vive. Lo cual no quiere decir que uno no eche de menos su tierra (y seguro que la echas de menos karl y si no al tiempo). España no nos gusta, yo creo que es porque no nos llama más la atención, porque ya no nos sorprende, es lo que conocemos mejor, de toda la vida, como Portugal o como Francia; nos atrae más lo exótico, lo desconocido, precisamente porque no lo conocemos. Es como el futuro, cuando piensas la de cosas que vas a hacer en verano o lo que te vas a divertir con algo que tienes pensado comprar, pero cuando llega eso que tanto andas esperando, cuando el futuro se convierte en presente, te llevas una decepción, porque tú te lo imaginabas mejor. Por eso son mejores los libros que las películas, mejores los cuentos de hadas que las novelas descriptivas, porque tú te imaginas lo que quieres, te lo imaginas como quieres.

Es posible que la imagen que tengo de Francia sea la de un verano en una aldea de casas de madera en un bosque, un pueblo de playa azul con heladerías y pizzerías, y la novia francesa y los hijos franceses, una familia que pedía gofres en un tenderete. Una imagen azul y blanca (y roja, como los colores de la bandera), y no una imagen real de Francia.
Un sueño, vamos. Y como bien dices Paul, las francesas luego ná.

El agua dulce, como todo el mundo sabe, es la que no tiene prácticamente sal. Así que para endulzar el agua del mar, lo mejor va a ser quitar la sal, en vez de echar azúcar. Bien, este comentario sobraba, pero lo necesito para lo siguiente que voy a decir.
El proceso por el cual en algunos lugares se aprovecha el agua del mar como fuente de agua es conocido como ósmosis inversa. Y vale, aunque en apariencia podría parecer más fácil desalinizar agua marina que trasvasar un río (como dice mi tía haciéndoselas de farnakk), en realidad la ósmosis inversa es mucho más costosa, y no sale nada pero nada rentable.

Bueno, pues ya está, tenía que decirlo, tenía que contar ese rollo para justificar por qué este tema lo he puesto en ciencia y tecnología.

Hasta pronto. Wink
« Última modificación: Abril 13, 2008, 14:13:56 por presi » En línea
pianista
Administrador

« Respuesta #11 : Abril 13, 2008, 15:30:54 »

Yo me cargaria a las petroliferas y pondria de una maldita vez los coches de agua o los coches a electricidad..
Saludos
multiplexando

« Respuesta #12 : Abril 13, 2008, 17:14:19 »

Yo me cargaria a las petroliferas y pondria de una maldita vez los coches de agua o los coches a electricidad..
Saludos

Completamente de acuerdo, pero, ¿dedónde sacarías los plásticos pianista?
Con plásticos se hace todo, y aunque ese todo se fabrique en todo el mundo, la materia prima se compra a las petrolíferas, las cuales ya fabrican el plástico y lo venden en grano.

Elegancia rima con Lancia.
Luisuper
Diseñador

« Respuesta #13 : Abril 13, 2008, 17:59:35 »

Jo, jo, jo, qué gracioso, te habrás herniado en dar con tan descabellada solución.  laugh Pero por ahora tu respuesta va en cabeza...

Creo que en el foro somos los únicos que entendemos esa palabra en tal contexto... Grin Grin Grin

En efecto, mi idea va en cabeza, te propongo que el finde que viene nos vayamos a la costa Mediterránea y pidamos 3 ó 4 cafés y en lugar de hechar el azucarillo al café lo hechamos en el Mar Mediterráneo; esperamos unas horas a que se asimile el azúcar y llenamos unas garrafas de esas de 10 litros con el agua...

Farnakk
Staff

« Respuesta #14 : Abril 14, 2008, 00:47:46 »

Y si no hacemos nada y punto.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: