La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Diciembre 04, 2008, 01:00:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El futuro del PP  (Leído 295 veces)
paulditty
Moderador Global

Desconectado Desconectado

« : Abril 21, 2008, 15:10:37 »

Como supongo que todos sabréis, en el Partido Popular se están "tirando los trastos a la cabeza". Sin ir más lejos, esta mañana Esperanza Aguirre, tras reunirse con Camps, ha dicho cosas como "No puedo creer que el presidente de mi partido me quiera echar a mí del PP; sería muy bueno que mi presidente lo aclarara". Pese a esto, y otras frases como "No hemos logrado la victoria electoral y hay que reflexionar", Aguirre ha afirmado también que no tiene intención, ni la ha tenido nunca, de presentar una candidatura.

Por su parte, Camps a expresado su respaldo absoluto a la candidatura de Mariano Rajoy tras la citada reunión. Y mientras tanto Gallardón: "Nada de nada. No voy a hacer declaraciones".

Todo a apunta a que el siguiente capítulo del particular culebrón político se resolverá ante las cámaras de TVE, con la presencia de Esperanza Aguirre en un especial del programa 59 segundos.

Está claro qué el PP anda revuelto. Ahora sólo cabe esperar a que se descubran los "pescadores".

Saludos.

"May you be in heaven half an hour before the Devil knows you're dead."
multiplexando

« Respuesta #1 : Abril 21, 2008, 22:52:04 »

menuda paliza la están metiendo ahora mismo en 59seg....

como me lo estoy pasando!!!

Elegancia rima con Lancia.
paulditty
Moderador Global

« Respuesta #2 : Abril 22, 2008, 16:19:46 »

Momento histórico. Todos los periodistas que participaban en el programa (El plural, Cadena SER, El País, Público, El Mundo, La Razón y ABC), se pusieron de acuerdo para intentar sacar algo a Esperanza. Pero el intento fue en vano, "Doña Cuaresma" siguió jugando al despiste, saliéndose por la tangente en casi todas las respuestas a las preguntas que la formulaban.

Lo que sí que aprendimos es que con duplex y juego se puede cortar en una partidita de mus. Otra cosa no, pero símiles con las cartas...

Pero bueno, aun así, podemos rescatar alguna frase:

"Mi decisión de no presentarme no es inamovible ni inquebrantable". "¿Por qué hay que decir inamovible e inquebrantable?...Qué se yo, quedan dos meses, ¿usted sabe lo que puede pasar en dos meses?".

Y, ya al final del programa, cuando concluyó su intervención, acosada por Ana Pastor, presentadora del programa: "Entonces, ¿su decisión (de votar a Rajoy en el congreso de junio) es inamovible?". "Inamovible, inquebrantable, de este agua no beberé... Pues no, oiga, no".

En fín... Si la dejasen a solas con el Gran Enric Sopena, y con el director de Público, verías si cantaba Grin

Saludos.

Luisuper
Diseñador

« Respuesta #3 : Abril 22, 2008, 18:55:36 »

No lo pude ver porque estaba viendo la mítica vuelta de Zizou en laSexta pero por lo que ido viendo en otros programas ha sido totalmente innecesaria la participación de Esperanza en el 59' no ha dicho nada que no se supiera y ha dejado entrever lo que ya se presuponía... 

En mi opiniónse presentará como candidata al congreso del PP si consigue esos 600 avales.

Si Rajoy daba miedo Esperanza aterroriza....

Saludos.

P.D: Este es el mejor momento para Gallardón, no creo que se le presente una oportunidad mejor que esta para presidir el PP de cara a unas elecciones, para liderar a la derecha más liberal y moderada de la historia del PP.

paulditty
Moderador Global

« Respuesta #4 : Abril 22, 2008, 19:05:20 »

P.D: Este es el mejor momento para Gallardón, no creo que se le presente una oportunidad mejor que esta para presidir el PP de cara a unas elecciones, para liderar a la derecha más liberal y moderada de la historia del PP.

Si sale Esperanza, escindirse. Y si se queda Rajoy, esperar a que en las urnas le den el guantazo definitivo. Eso es lo que haría yo en su lugar.

Si Rajoy daba miedo Esperanza aterroriza....

Y que lo digas.

Saludos.

Garlimidon
Grupo 2

Si tuviera cinco vidas para vivir...

« Respuesta #5 : Mayo 24, 2008, 00:53:21 »

hoy se veía en los informativos que "Rajoy no tira la toalla" y que volvería a presentarse.

Se lo voy a decir a si de claro:

SI RAJOY ES EL CANDIDATO, EL PP NO GANA. NUNCA JAMÁS.

Roses are #FF0000
Violets are #0000FF
All my base
Are belong to you
mig
Moderador Global

« Respuesta #6 : Mayo 24, 2008, 14:03:53 »

Pues mucho mejor, ¿no? laugh

Yo lo que creo que pasa es que el retroceso de su técnica de "insultar a todo lo que no piense como yo" les ha salpicado.

El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas películas de ciencia ficción
Luisuper
Diseñador

« Respuesta #7 : Mayo 26, 2008, 11:46:58 »

Ahora es cuando se destapan los miembros de extrema derecha del partido, cuando Rajoy tiende una mano en apoyo a Zapatero, cuando acerca posturas para colaborar con él, cuando habla con los partidos nacionalistas, cuando se acaba la etapa de crispación, cuando está conduciendo al partido a ser un partido liberal-moderado... ahí es cuando se destapa lo podrido del PP, Acebes, Zaplana, E.Aguirre, María San Gil, Pizarro, Rita Barberá, León de la Riva, Javier Arenas, "Ansar" (Aznar)... incluso el mundo y la cope ya descalifican y se meten con Rajoy.

En mi opinión, del congreso de Junio se va a producir una escisión del partido, se van a formar 2 partidos, seguramente uno seguirá llamandose PP y el otro habrá que ver.
Por un lado estarán Rajoy, Gallardón y Fraga (sí, ministro de Franco pero más liberal que muchos del partido); y al otro lado estarían liderados por Esperanza, María San Gil, la dupla Acebes-Zaplana y Aznar desde la sombra.

Esto seguramente desembocará en una pérdida de votos para Esperanza (si es la sec. general del PP) y en 7 u 8 escaños para el partido de Rajoy (si este es el que se separa del partido con Gallardón)

Saludos.

pianista
Administrador

« Respuesta #8 : Mayo 26, 2008, 14:15:01 »

Dudo que se separen...
Corren demasiado riesgo de fragmentar a españa por diossss!!!!!!
SuperJesu

« Respuesta #9 : Junio 23, 2008, 21:43:05 »

La supuesta crisis, basada en unos conceptos ideológicos extremos de cierto sector del partido, a la larga vendrá bien al PP.

Rajoy, como buen gallego, esperó a que todos se posicionasen para hacerlo él, primero con la enigmática despedida en Génova el día de las elecciones y posteriormente esperando hasta la semana previa al Congreso para definir qué tipo de partido quiere y a los días previos para hacerlo con su equipo de trabajo.

Como ha dicho Rajoy, han sido unos tiempos duros, dadas las traiciones de Elorriaga, Juan Costa y Esperanza Aguirre, la sorpresa de San Gil y los palos recibidos por parte de medios teóricamente afines, pero también para reforzar un liderazgo que se tambaleaba y crear un equipo realmente contemporáneo y donde únicamente Arenas asoma la cabeza con respecto a la época casposa de estos cuatro años pasados.

El problema del PP no era tanto el propio Mariano Rajoy como los otros tres jinetes del Apocalipsis (Zaplana, Acebes y 'Espe'), quienes han quedado fuera de fuego o en claro entredicho; mientras que si las cosas se hacen como se deben, el equipo formado por Pío García Escudero, Soraya Sáez de Santamaría, González Pons o De Cospedal puede realizar un buen trabajo, junto al sucio que realizarán Ana Pastor, Federico Trillo o incluso el propio Rajoy de aquí al próximo Congreso Nacional, que se celebrará en 2011.

Me chirrían los propios Federico Trillo, Ana Pastor (es la Zaplana de Pontevedra, mientras yo soy más de Pilar Rojo, 'su' Camps), Ana Botella y Cobo, si bien el que estén estos puede ser un guiño a la extrema para no perder votos en las elecciones previas a las siguientes generales.

Mientras, me alegra que Gallardón, Núñez Feijoó y Camps estén metidos de lleno en la política nacional, pues si de aquí a ese siguiente congreso Rajoy no mejora su imagen, cualquiera de los tres (sobre todo el primero y el último) se podrían postular a la dirección del partido con el mismo equipo de trabajo de Rajoy, con una oposición que quizá estuviese encabezada por la extrema derecha más interesada y formada por los Elorriaga, Costa, Aguirre y San Gil que han intentado desestabilizar en estos meses a la cúpula del partido y distorsionar la visión de unidad que realmente había desde dentro.

En resumen, el grupo de trabajo de Rajoy está en las Antípodas del heredado de Aznar y debería acabar con esa animadversión hacia el PP de aquí a tres años.
Si se consigue, la política española seguirá su curso encíclico de cambio cada ocho años con Rajoy por fin en el poder; de no hacerlo, será Gallardón o Camps quién devuelva al PP a la Moncloa, bien en 2012 o bien en 2016.

Conviértete en ciudadano de Pucevedra:
http://pucevedra.myminicity.es/
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: