pianista
Administrador
|
 |
« : Abril 22, 2008, 22:19:24 » |
|
Hablemos sobre las ventajas o desventajas de estos combustibles 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Farnakk
Staff
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 23, 2008, 00:05:53 » |
|
Yo creo que diesel, se gasta menos para lo mismo y estan bastante bien de precio y aunque el costo de mantenimiento puntual sera mayor normalmente la durabilidad tambien aunque para llevar la L vale todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Moderador
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 23, 2008, 00:15:55 » |
|
depende del precio y del kilometraje.
Un Diesel es caro de reparar, dada su complejidad técnica, pero consume menos (sobre todo en ciudad). El diesel tiene turbo, y su sensación es indescriptible, pero están volviendo a salir Turbo-Gasolina, donde yo veo el futuro durante los proximos 10 años.
Un Otto, lleva un mantenimiento sencillo y barato, y es mucho más agradable de conducir.
En los ultimos años, los avances más fuertes se han aplicado al diesel, llegando a un punto de dificil perfeccionamiento. Mientras que la gasolina desde el encendodo (tbn las bobinas individuales) e inyeción completamente electronicos no se ha avanzado, y ahora con su precio más bajo se está innovando (un 1.4 Turbo gasolina de fiat se lleva medio litro de diferencia con un 1.9 JTD dando la misma potencia).
Si el kmetraje a hacer es burrisimo, siempre merecerá más la pena el diesel.
|
|
|
|
|
|
Elegancia rima con Lancia.
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 23, 2008, 00:17:39 » |
|
Cuestion ecologica? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hrodgar
WPA
En ocasiones veo bits...
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 23, 2008, 00:21:53 » |
|
esto me biene al dedo... tengo un colega que le mete a uno de gasolina (de vez en cuando) un % de diesel (de memoria, pero alguna vez hasta 30%...). mi pregunta: Esta tonto?  .. a ver.. gana en algo, me refiero?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Moderador
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 23, 2008, 00:22:49 » |
|
Cuestion ecologica? Saludos
Los resultados de una combustión buena de un gasolina bien catalizado, son CO2, agua, y partÃculas "inertes" gracias al catalizador. El diesel emite menos CO2, dado su menor consumo, pero expulsa muchas más partÃculas, cuyos impactos son objeto de estudio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Moderador
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 23, 2008, 00:26:14 » |
|
esto me biene al dedo... tengo un colega que le mete a uno de gasolina (de vez en cuando) un % de diesel (de memoria, pero alguna vez hasta 30%...). mi pregunta: Esta tonto?  .. a ver.. gana en algo, me refiero? Será al revés! Algunos le hechan un poco de gasolina al gasolil en invierno para que no se congele, el diesel comercial ya tiene aditivos para este fin, pero si hace ilusión echar un poco de gasolina, ayuda. Al revés es como hechar aceite a la gasolina, solo puede dar problemas, pero se me ocurre que si es un coche viejo (muy gastado) puede aumentar su presión a la compresión (esto se me acaba de ocurrir)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hrodgar
WPA
En ocasiones veo bits...
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 23, 2008, 00:30:31 » |
|
uy!.. igual si es al reves... pero de el no me extrañaria nada jejeje... tiene un bmw 318 que le llamamos el Poso (como el del cafe, vamos)... tendrÃas que ver lo que sale del tubo de ese coche... dos dÃas sin labarlo y ni si ve el color ni la matricula de medio trasero del coche... pa que luego se quejen de la central de Ascó que suelta cosas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Moderador
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 23, 2008, 00:48:49 » |
|
depende del precio y del kilometraje.
Un Diesel es caro de reparar, dada su complejidad técnica, pero consume menos (sobre todo en ciudad). El diesel tiene turbo, y su sensación es indescriptible, pero están volviendo a salir Turbo-Gasolina, donde yo veo el futuro durante los proximos 10 años.
Un Otto, lleva un mantenimiento sencillo y barato, y es mucho más agradable de conducir.
En los ultimos años, los avances más fuertes se han aplicado al diesel, llegando a un punto de dificil perfeccionamiento. Mientras que la gasolina desde el encendodo (tbn las bobinas individuales) e inyeción completamente electronicos no se ha avanzado, y ahora con su precio más bajo se está innovando (un 1.4 Turbo gasolina de fiat se lleva medio litro de diferencia con un 1.9 JTD dando la misma potencia).
Si el kmetraje a hacer es burrisimo, siempre merecerá más la pena el diesel.
nota: el olor de la gasolina es más agradable  , el sabor no lo he comparado, pero la gasolina es muy desagradable (lo que tiene quedarse sin gasolina...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c00rd3L
|
 |
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2008, 21:24:41 » |
|
je je ...gasolina sin duda...la cifra octanica es mas alta..no hay nada comparado que una acceleracion de un motor con gasolina (el turbo no cuenta),mejores respuestas,mejor arranque(gasolina se congela antes que la gasolina,un coche por gasoil en un invierno bajo 10,hmm tendras que calentarlo con la bombona como se hacia en los viejos tiempos.... aunque hoy en dia los diesel tambien participan en competicion...pero me quedare con gasolina...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Farnakk
Staff
|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2008, 23:13:51 » |
|
Yo si tengo que elegir entre los pedos de la gasolina y la explosion del diesel me quedo con el diesel. Aparte de que la gasolina y el aceite no se deben de llevar bien tengo entendido, y paso de bronca en el motor, jajajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Moderador
|
 |
« Respuesta #11 : Mayo 08, 2008, 23:32:11 » |
|
Yo si tengo que elegir entre los pedos de la gasolina y la explosion del diesel me quedo con el diesel. Aparte de que la gasolina y el aceite no se deben de llevar bien tengo entendido, y paso de bronca en el motor, jajajaja.
jajajajaj, como los duros!! sabes de sobra que no tienen por que mezclarse gasolina y aceite, todos consumen algo de aceite, por el juego entre segmento/cilindro, y ese aceite se quema perfectamente, al estilo 2T
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Farnakk
Staff
|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 09, 2008, 01:24:07 » |
|
Yo habria dicho juego entre segmento,cilindro/Camisa y es lo que tienen los gasolina que ese juego existe al principio sera poco pero es algo que se agrava con el tiempo no? (aunque valla teniendo soluciones no muy dadas en estos tiempos) Corrijeme si me equivoco. (en lo referente a cualquier cosa).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Moderador
|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 09, 2008, 10:42:25 » |
|
es cierto que ahora nadie rectifica los motores (planificacion de culata, mecanizado de cilindros, asientos de valvula...) ya que los motores salen al mercado muy probados y preparados para aguantar desgaste. en un diesel tambien existe ese desgaste, pero es mucho más importante, porque si se desgasta relativamente bastante, ya no alcanzará la presion suficientem para arder el gasoil; sin embargo, en un gasofa, tendras que desgastarlos muchisimo mas para que ni te arranque, eso si, perderas potencia (presion de compresion), pero en un diesel tbn.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Farnakk
Staff
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 09, 2008, 11:42:52 » |
|
Bueno todos sabemos lo que hay en desgaste los porques y que tipo de motor suele durar mas Km.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|