La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Diciembre 04, 2008, 03:40:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Disco usb 3,5" no se deja montar en caliente. alguna idea? hal, undev,...  (Leído 509 veces)
hrodgar
WPA

Desconectado Desconectado

En ocasiones veo bits...

« : Abril 26, 2008, 11:37:19 »

A ver... tengo un dusco USB de 3,5" (con alimentación propia), de 250Gb...

El caso es que con el kubuntu si no lo monto desde el fstab desde el inicio (o sea, lo enciendo junto con el pc) no lo monta.

Decir que todo lo otro (memorias pendrive de 1 o 4 gb) lo monta en caliente tranquilamente.

Es mas, si lo hago con este disco, lo detecta, me sale la ventana de "Que quieres hacer?"... pero p.e. si le doy a "abrir en una ventana"... pues eso, pasa de mi... como veis, en caliente detectarlo lo detecta, pero no lo monta... vamos, si mento en consola "mount /dev/sda1 /media/sda1" lo monta (bueno, en este ejemplo lo monta mal por tema permisos y demas, pero el caso es que lo monta)

Eso si, montándolo desde inicio desde el fstab luego no puedo desmontarlo en caliente con "extración segura", se queja de que no ha sido montado por hal (cosa entiendo lógica)

Así que creo que algo tendría que tocar en el undev o por ahi (nuse, alguna regla, ...). Así que, alguna idea?

pianista
Administrador

« Respuesta #1 : Abril 26, 2008, 15:42:05 »

Mira los  modulos que carga cuando lo arrancas, y apuntalos..
Prueba a escribirlos a mano con modprobe
Saludos
hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #2 : Mayo 15, 2008, 22:06:12 »

A ver... que aun estoy dándole vueltas a esto... me parece que va por otro sitio la cosa... me explico:

Sin conectar nada por USB (me refiero a discos, aunque tampoco tengo otros trastos). Hago un par de lsmod:

hrodgar@PIII_kubuntu:/$ lsmod |grep usb
usbcore               134280  2 uhci_hcd

hrodgar@PIII_kubuntu:/$ lsmod |grep uhci
uhci_hcd               25360  0
usbcore               134280  2 uhci_hcd

Ahora conecto un pendrive USB de 2Gb... y lo detecta (en /dev/sda1) pero nada, no monta. Repito ordenes:

hrodgar@PIII_kubuntu:/$ lsmod |grep usb
usb_storage            72256  0
libusual               17936  1 usb_storage
scsi_mod              142348  4 sg,sd_mod,usb_storage,libata
usbcore               134280  4 usb_storage,libusual,uhci_hcd

hrodgar@PIII_kubuntu:/$ lsmod |grep uhci
uhci_hcd               25360  0
usbcore               134280  4 usb_storage,libusual,uhci_hcd

No veo nada raro.

Espera... a ver, si meto un segundo pendrive...vale... lo detecta (/dev/sdb1) y lo monta en /media/BT3 (jeje, si, si.. es lo que pensais)

Así que ya se donde esta el problema, creo: con el punto de montaje sda1 (ya sea en /dev o en /media, aunque aquí no tengo la carpeta sda1, ya que la borre por si era el problema). El primer pendrive o disco duro USB que meta no lo monta, los demas si (excepto el disco duro USB que en su dia tenía en sda1)

Supongo tendrà que ver con que en su dia tenia puesto en el fstab el disco duro USB en sda1 fijado; y por mucho que lo haya sacado de allí, algo "sucio" me queda en algun sitio que me de estos problemas. Precisamente este no me lo monta aunque lo ponga primero o despues de otro...

Si luego enchufo otro pendrive, me lo detecta y me lo monta: le he metido un tercer pendrive y me lo ha pillado... detectado en /dev/sdd y montado en /media/disk.

Alguna sugerencia de como limpiar este desaguisado Undecided??....

pianista
Administrador

« Respuesta #3 : Mayo 15, 2008, 22:36:50 »

Pega aqui el /etc/fstab
Saludos
hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #4 : Mayo 15, 2008, 23:18:37 »

cagüenla... pera... que al ir a copiarlo me acabo de dar cuenta que tengo una linea donde declaraba /dev/sda1 sin comentarla con la #  Embarrassed

Diría que no es esto (es que el otro dia estube haciendo pruebas....), pero dejame comprobarlo... ahora vuelvo.

aisss....

pianista
Administrador

« Respuesta #5 : Mayo 16, 2008, 01:16:06 »

Es eso seguro, ya lo veras, porque al no tener esa linea, el fstab y por tanto el SO no sabe dond emontarlo, y espera a que lo montes tu Wink
Saludos
hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #6 : Mayo 16, 2008, 20:55:36 »

pos no.. no era la linea... sin la linea no me da ningun problema ningun pendrive (incluso los monta en el dev/sda). Pero, continua pasando de montar el disco duro USB (sea el primero o el enésimo en enchufarlo)

Por lo que he leido... parece que dan guerra los HD USB de 3,5" autoalimentados... algunos si no es enchufandolo de inicio no hay manera... lo que me fastídia es que hoy un colega me ha dicho que en su linuxmint no le pasa con su disco multimedia (o sea, similar al mio, autoalimentado).

De todos modos, voy a copiarte el fstab para que de paso me digas a ver que te parece...

P.D.: además, diria que activando alguna cosa (el servicio udev en aranque) me he cargado algo (vamos, a la hora de meter el user/pass... pasa de mi, como si tubiera la pass mal...)... aiss... lo voy a enviar a hacer puñetas y reinstalarlo con otra versión, linuxmint o por el estilo.. que leches...

hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #7 : Mayo 16, 2008, 21:08:24 »

Bueno, aquí va mi fstab:

# /etc/fstab: static file system information.
#
#  -- This file has been automaticly generated by ntfs-config --
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>

proc /proc proc defaults 0 0
# Entry for /dev/hda3 :
UUID=c81e06c5-a6a7-490e-9a46-a44bf10d1dc5 / ext3 nouser,defaults,errors=remount-ro,atime,auto,rw,dev,exec,suid 0 1
# Entry for /dev/hda1 :
UUID=B634964134960511 /media/hda1 ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 1
# Entry for /dev/hda5 :
UUID=1500-3377 /media/hda5 vfat defaults,utf8,umask=0,uid=0,gid=0,auto,rw,user 0 1
LABEL=AUXILIAR /media/hdd1 vfat defaults,utf8,umask=0,uid=0,gid=0,auto,rw,user 0 1
# Entry for /dev/hda6 :
UUID=a5624d03-18df-430f-bd82-d599fe37caff none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid 0 0
/dev/hdb /media/cdrom1 udf,iso9660 user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid 0 0
# /dev/sda1 /media/sda1 ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0
# /dev/sda1 /media/sda1 ntfs-3g user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid,locale=es_ES.UTF-8 0 0

que cada cosa es/era:
hda1 -> windows 2000
hda3 -> kubuntu
hda5 -> datos (fat32)
hda6 -> swap
hdd1 -> un disco de 3 Gb de datos (fat32)
hdc  -> cdroom
hdb  -> combo cdwr/dvd

La linea que tenia activada del sda1 era la primera (para el HD USB). En fin, si hay algo a mejorar...

hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #8 : Mayo 16, 2008, 21:27:15 »

Por cierto... si meto en modo seguro, sin cargar la x, "dpkg-reconfigure -a -phigh" ... quiza arregle el desaguisado?? o voy a liarla mas...

pianista
Administrador

« Respuesta #9 : Mayo 16, 2008, 23:03:34 »

Pon la segunda:
# /dev/sda1 /media/sda1 ntfs-3g user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid,locale=es_ES.UTF-8 0 0
Pero quita el noauto
Tiene que ser el fstab, a mi me funcionan perfectamente los que se alimentan x usb...
De todas formas todo es mirar...
Si te la cargas, pos a reinstalar Grin Grin Grin Grin
hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #10 : Mayo 17, 2008, 00:22:52 »

Pero si la dejo es para que me lo pille de inicio, no?. si lo que quiero es meterlo en caliente, no es necesario dejarlo...

O es igual? quiero decir... que dejándolo como tu dices es como si reservara la sda1 para el dichoso disco, lo meta o no, y tendría que pillarlo una vez lo encienda con el sistema cargado?

Y la carpeta en /media/sda1 ... tengo que crearla (ya que en su dia la borre), o me la creara al conectar el disco?
« Última modificación: Mayo 17, 2008, 00:26:19 por hrodgar » En línea

pianista
Administrador

« Respuesta #11 : Mayo 17, 2008, 01:48:22 »

Crea la carpeta, si no no tendra donde montar....
Si la dejas, creo que no te lo monta automaticamente...
Prueba a ver si se soluciona, quitas el noauto, y creas el directorio
Saludos
hrodgar
WPA

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #12 : Mayo 17, 2008, 19:39:33 »

Bueno, de momento he solucionado lo de entrar en modo grafico. Todo empezo al meterle al servicio udev que se iniciara al arrancar. Luego empezó lo de que no podia cargar la X (me logueaba y na). no paraba de salir errores de permiso denegado en /dev/null. Lo he arreglado cambiando los permisos del /dev/null a 666 y ya funciona. He aprovechado para dejar lo del servicio undev como estaba.

Pregunta 1: alguno puede decirme como tiene el los permisos en /dev/null (por si no es como los he puesto yo, y mi solucion es una chapuza).

Ahora probare lo de crear la carpeta y a ver que tal...

Aunque me parece que haré limpieza general; he probado el ubuntu 7.10 en liveCD y funciona todo como tendría que funcionar (tema pendrives: meto saco y perfecto...), incluso el sonido funciona correcto (ahora aunque puedo escuchar de todo, no funciona el sonido del sistema), solo metiendo "modprobe snd-sb16"... Así que creo que actualizaré a kubuntu 7.10 (tendria que ir igual que en ubuntu 7.10, digo yo).

aisss...

P.D.: ... si, ya se... lo mezclo todo en un mismo post... sorry. y que mania con escribir undev... es UDEV

P.D.: curiosidad... por que ubuntu 7.10 me pilla todos los discos (ide, pendrive, usb, ...) como /dev/sd* ?? Shocked vamos, que no creo yo que por arte de magia a mi PIII le haya crecido una controladora SATA y mis discos IDE se hayan reencarnado...  Tongue

pianista
Administrador

« Respuesta #13 : Mayo 18, 2008, 00:03:21 »

Puede que porque el controlador sata controle tambien los ata y los ide...
Jejje prueba a ver...
Saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: