Pues mira, tienes que hacer un curso que consta de dos partes, parte teórica y parte práctica. La parte teórica la puedes realizar de dos formas, intensivo (en verano, todos los dÃas durante 15 dÃas seguidos) o extensivo (el resto del año los fines de semana, viernes por la tarde, sábado entero y domingo por la mañana durante 3 meses). Una vez realizado esa parte hacer un examen (una bobada la verdad, nadie suspende, pero bueno), toca hacer la parte práctica, también de dos maneras: intensiva (15 dÃas en un campamento en verano) o extensiva (el resto del año yendo por las tardes a apoyos escolares), y una vez realizado esto, haces la memoria de prácticas y listo, ya estás titulado

. El curso cuesta aprox. unos 200 € pero te lo recomiendo enormemente, es muy divertido (es como estar de campamento

) y creas una convivencia de lujo con los demás monitores que están haciendo el curso, no sé es toda una experiencia. Asà que te animo enormemente a que lo realices porque en serio que es una gozada.
P.D. Tengo a muchos amigos que le han hecho, que conozcas te puedo decir que el único que no le tiene pero que le va a hacer ahora en verano es Caco, ¿te acuerdas de El Sueño de Eva?

. Un saludo