hrodgar
WPA
En ocasiones veo bits...
|
 |
« : Mayo 18, 2008, 11:52:21 » |
|
Pues eso, que leà que en las instalaciones "como Dios manda" meten casi cada cosa en una partición, incluido el /home.
Lo pregunto por que, si, entiendo que con p.e. un ubuntu 7.10 si le meto el /home en otra partición, si tengo que reinstalarlo pues perfecto, todo a salvo entiendo yo si vuelvo a crear un usuario con el nombre anterior.
Pero que pasa si lo que reinstalo es un ubuntu 8.04 o otra cosa diferente a la actual.... sirve entonces el tener el /home a parte??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2008, 12:50:38 » |
|
Veamos, es un principio muy sencillo... En linux todo, tanto dispositivos,como cualquier cosa, es tratado como si fuera un archivo o un directorio.... Entonces, porque es bueno hacer eso?? Porque por ejemplo imaginate, que el ordenador falla, se agarra la home, se mete en el otro ordenador, y se pone uno a arreglar el que fallo... O imaginate, que de repente deja de funcionar el /home, pues en vez de cargarte todo, agarras otro disco, lo pinchas, lo montas como /home y punto.... Ademas, los discos duros suelen tener errores, asi a lo mejor, se te ha jorobado el SO, pero siempre podras acceder a la particion /home desde tro lado para recuperar lo que tienes.... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mig
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2008, 16:27:56 » |
|
Y asà puedes borrar todos los datos del sistema operativo si falla, reinstalar y no perder ningún dato propio.
|
|
|
|
|
|
El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas pelÃculas de ciencia ficción
|
|
|
hrodgar
WPA
En ocasiones veo bits...
|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2008, 20:35:22 » |
|
Ok. Pero otra cosa:
En el /home tambien veo que se guardan datos de configuración (p.e. del firefox, emule, ...). A parte de que si lo haces de esta forma, te permite acceder desde otro sitio, lo que me preguntava es si al reinstalar, esos parámetros son utilizables o los machaca.
Por ejemplo: si meto otra versión de linux con el /home anterior, en caso de utilizar el mismo usuario yo al acceder al firefox tendré los parametros anteriores, o lo mismo en el caso del emule.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
Administrador
|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2008, 20:47:57 » |
|
Claro, a ver, tu lo que puedes hacer, es reinstalar, creas un usuario, y todo normal... Despues te cargas el home que te genere, y montas el tuyo por defecto, y en principio el firefox y todo, te ira = que antes... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mig
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #5 : Mayo 19, 2008, 00:27:00 » |
|
Por lo general los archivos de configuración sólo se sobreescriben cuando cambias algo, si no los carga nada más.
|
|
|
|
|
|
El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas pelÃculas de ciencia ficción
|
|
|
|