La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Diciembre 02, 2008, 16:37:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SCUMM-Bar (La revolución en las GUIś desde el Dock, dejad vuestras opiniones )  (Leído 527 veces)
androsfenix
Staff

Desconectado Desconectado

« : Noviembre 05, 2007, 20:31:40 »

Buenas, hoy me encontraba planteandome la necesidad de acercar la informática a la gente que no tiene mucha idea y hacer que el ordenador sea una herramienta más sencilla y mucho más potente para los que la usamos cada día.
Entonces se me ocurrió la idea de añadir algo a la interfaz gráfica que la hiciera más facil y más cool. Evidentemente la idea de añadir una barra con accesos a bajos (Dock) y que tuviera un botón con un menu despegable y una lista de ventanas ( barra de tareas) ya estaba cogida. Así que se me ocurrió una inspiración, de pronto recordé aquellos juegos con los que jugaba y juego de aventuras gráficas y en concreto recordé los juegos que utilizaban el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) y lo fácil y intuitivo que era usarlos, para que veais a que me refiero os dejo una imagen del Monkey Island:

La Idea

Como podeis ver en la imagen, la interfaz SCUMM utiliza una mezcla entre GUIś y comandos, pos vale la idea es hacer eso mismo pero en un escritorio, donde pone abrir,usar etc... poner ejecutar,mover,copiar,cerrar... . Y en el cuadro de inventario poner los iconos del escritorio, los archivos de una carpeta etc... ¿Entendido?

El proyecto
La idea es implementarlo en Linux como una aplicación X que se ejecuta sobre Gnome,KDE... , más adelante se podría ver la posibilidad de integrarlo como composición de escritorio usando Compiz Fusion.

No os voy a engañar, el proyecto es grande, difícil y nos podría llevar muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, pero aun así me parece importante recordar algunas ventajas de llevarlo a cabo Wink

-Fama y gloria
-Fama y gloria entre las mujeres
-Sentir que has ayudado a la Comunidad Libre
-Sentir que has ayudado a cambiar el mundo Tongue
-Perdida de unos 10 kilos debido al esfuerzo de programar (aunque no lo sepaís programar es un deporte muy recomendado)

En fin vosotros decidme que os parece y si kereis alguno colaborar conmigo, porque yo tengo ganas de intentarlo.
No obstante me gustaria que buscarais un nombre distinto a SCUMM-BAR.

Ala que la Fuerza os acompañe

pianista
Administrador

« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2007, 22:00:01 »

jaja yo me apunto
vas a hacerlo en gtk???
Ya me estas pasando un manual o algo
Saludos
PD:Aunque con tiempo, que entre prog 3 so, y ensamblador estoy apufff
androsfenix
Staff

« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2007, 22:26:39 »

La idea era hacer una primera versión en GTK, encontre un manual muy chulo en la biblioteca, con código en C le he pedido a mi padre que me lo regale por mi santo, no obstante hay dos ejemplares de dicho libro y son de prestamo LARGO (es decir una semana x 3 renovaciones = 21 dias). Si estás interesado mañana llevo unas ideas para dar forma al proyecto

pianista
Administrador

« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2007, 22:56:40 »

Ok mañana te veo pues...
Por cierto gtk y eiffel na de na no?
Saludos
androsfenix
Staff

« Respuesta #4 : Noviembre 05, 2007, 23:19:23 »

Si, existe una cosa q se llama eGTK y q no funciona mucho con SmartEiffel  laugh, pero que en cambio va de lujo con ISEeiffel el compilador oficial de Bertrand Meyer (lastima que sea de pago Sad )

Podríamos hacerlo en Java, pero como ya habrás dado en OC Java se ejecuta sobre la Maquina Virtual Java es decir un ordenador emulado que entiende instrucciones Java lo cual lo hace leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento.

pianista
Administrador

« Respuesta #5 : Noviembre 05, 2007, 23:25:25 »

No lo he dado, lo sabia, pero ni j de java...
Y como se hace la practica de eiffel en gtk??
Saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: