Buenas, hoy me encontraba planteandome la necesidad de acercar la informática a la gente que no tiene mucha idea y hacer que el ordenador sea una herramienta más sencilla y mucho más potente para los que la usamos cada dÃa.
Entonces se me ocurrió la idea de añadir algo a la interfaz gráfica que la hiciera más facil y más cool. Evidentemente la idea de añadir una barra con accesos a bajos (Dock) y que tuviera un botón con un menu despegable y una lista de ventanas ( barra de tareas) ya estaba cogida. Asà que se me ocurrió una inspiración, de pronto recordé aquellos juegos con los que jugaba y juego de aventuras gráficas y en concreto recordé los juegos que utilizaban el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) y lo fácil y intuitivo que era usarlos, para que veais a que me refiero os dejo una imagen del Monkey Island:
La IdeaComo podeis ver en la imagen, la interfaz SCUMM utiliza una mezcla entre GUIś y comandos, pos vale la idea es hacer eso mismo pero en un escritorio, donde pone abrir,usar etc... poner ejecutar,mover,copiar,cerrar... . Y en el cuadro de inventario poner los iconos del escritorio, los archivos de una carpeta etc... ¿Entendido?
El proyectoLa idea es implementarlo en Linux como una aplicación X que se ejecuta sobre Gnome,KDE... , más adelante se podrÃa ver la posibilidad de integrarlo como composición de escritorio usando Compiz Fusion.
No os voy a engañar, el proyecto es grande, difÃcil y nos podrÃa llevar muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, pero aun asà me parece importante recordar algunas ventajas de llevarlo a cabo
-Fama y gloria
-Fama y gloria entre las mujeres
-Sentir que has ayudado a la Comunidad Libre
-Sentir que has ayudado a cambiar el mundo 
-Perdida de unos 10 kilos debido al esfuerzo de programar (aunque no lo sepaÃs programar es un deporte muy recomendado)En fin vosotros decidme que os parece y si kereis alguno colaborar conmigo, porque yo tengo ganas de intentarlo.
No obstante me gustaria que buscarais un nombre distinto a SCUMM-BAR.
Ala que la Fuerza os acompañe