La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Diciembre 02, 2008, 22:54:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Los Planetas  (Leído 151 veces)
mig
Moderador Global

Desconectado Desconectado

« : Junio 02, 2008, 19:04:33 »

¿Alguno habéis oído la Suite Orquestal "Los Planetas", de Holst? es una composición para orquesta de principios del siglo XX, que tiene como temática los planetas (esto es de cajón  laugh), según el autor sobre los signos del horóscopo. Es bastante famoso el primer movimiento: "Marte, el portador de la Guerra". Recomiendo que lo oigáis porque es parecidísimo al estilo de John Williams (me recuerda a Star Wars) o a la BSO de Gladiator. El 4º movimiento ("Júpiter, el portador de la Alegría") tiene una parte que hasta me recuerda a la BSO del Señor de los Anillos.

La suite en total son 7 movimientos:

1- Marte, el portador de la Guerra
2- Venus, la portadora de la Paz
3- Mercurio, el mensajero alado
4- Júpiter, el portador de la alegría
5- Saturno, el portador de la vejez
6- Urano, el Mago
7- Neptuno, el Místico

Recomiendo que la oigáis, si os gustan las bandas sonoras esto puede que sea la inspiración de muchas  Grin

El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas películas de ciencia ficción
pianista
Administrador

« Respuesta #1 : Junio 02, 2008, 19:55:30 »

Sabes porque casi no se oye hoy en dia sobretodo en salas de concierto???
Porque conto el otro dia mi profesor de orquesta que tiene las partituras la edicion solo una casa, y que no la vende, por lo tanto tienes que pagarles la partitura, ya que si la fotocopias estarias irrumpiendo el derecho de ejecucion que tiene la editorial, OJO el de ejecucion, no confundir con  el otro...
No se si costaba que te alquilaran la partitura para una sola vez 4millones de pesetas...
Saludos
mig
Moderador Global

« Respuesta #2 : Junio 03, 2008, 23:57:59 »

El copyright es un tema demencial. Lo flipo.

El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas películas de ciencia ficción
pianista
Administrador

« Respuesta #3 : Junio 04, 2008, 00:14:12 »

Son derechos de edicion y por tanto de ejecucion, que no es lo mismo que el derecho de autor...
Saludos
mig
Moderador Global

« Respuesta #4 : Junio 04, 2008, 13:56:03 »

Lo mismo me da xD laugh

Por cierto, algo pasa que no me salen mensajes no leídos

siro
Master

Conectado Conectado

« Respuesta #5 : Junio 04, 2008, 14:03:19 »

Pero no habia nueve planetas  Huh?
Se cansó de componer ?

pianista
Administrador

« Respuesta #6 : Junio 04, 2008, 15:01:02 »

Piensa que pluton creo que se descubrio hace poco (relativamente) y de hecho aun se duda si es un planeta o no...
Saludos
karlossius

Cogito ergo me canso

« Respuesta #7 : Junio 04, 2008, 15:40:51 »

De hecho, no sé bien cuando se descubrió, pero hace no mucho lo han descatalogado como planeta, aunque hasta entonces sí que fue considerado como tal.

La forma más fácil y rápida de aprender es preguntar... Grin Grin Grin
mig
Moderador Global

« Respuesta #8 : Junio 04, 2008, 20:35:48 »

Plutón se descubrió en 1930, y Holst dijo que pasaba de componer. Luego su hijo hizo una ñapa con el último movimiento para que el final sirviera de transición a uno nuevo (plutón). Sin embargo, como ahora Plutón es planeta enano, sigue representando todos los planetas del sistema solar (menos la Tierra, claro).

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: