La Ultima Esencia
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Enero 10, 2009, 05:17:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Se deberia abolir el masculino generico?  (Leído 246 veces)
pianista
Administrador

Desconectado Desconectado

« : Junio 26, 2008, 16:47:05 »

Pues me lo pregunto, dado que desconozco si vivimos ante una lengua machista o no...
Si bien creo que la lengua al final acabara adaptandose a la sociedad, y veo que esta practica ademas de no llevarnos a nada, cada vez cae mas en desuso...
Saludos
karlossius

Cogito ergo me canso

« Respuesta #1 : Junio 26, 2008, 17:37:37 »

Una cosa es tener en cuenta las dos partes, como en el famoso AMPA, y otra muy diferente los atentados lingüísticos que cometen algunas ministras.

No creo que sea machista, sólo que es así. Si hay alguien que se pique es porque quiere.

La forma más fácil y rápida de aprender es preguntar... Grin Grin Grin
mig
Moderador Global

« Respuesta #2 : Junio 26, 2008, 17:39:23 »

A mi me parece una soberana memez. Ahora resulta que es ofensivo utilizar el masculino como genérico, aunque suponga hacer el ridículo con chorradas como "miembras" y demás. Yo quiero entonces que los dentistas se pasen a llamar dentistos y dentistas, los electricistas como electricistos y electricistas. No sé si me estoy dando a entender.
¿Para eliminar el machismo es necesario imponer el hembrismo? ¿No se supone que buscan la igualdad? ¿Entonces esas medidas de "teléfonos sólo para hombres cabreados" o "bibliotecas sólo para mujeres" de dónde salen? O igual es que también soy un machista...

El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas películas de ciencia ficción
pianista
Administrador

« Respuesta #3 : Junio 26, 2008, 17:45:16 »

Ummm y por curiosidad, si ahora solo se hablara en femenino vosotros que pensariais?
Saludos
siro
Master

« Respuesta #4 : Junio 26, 2008, 17:49:01 »

Teniendo en cuenta que el 90% de las cosas de las k se habla son jilipoyeces, me da igual que sean jilipoyeces o jilipoyezas.
Como diría Ludwig wittgenstein, para decir tonterias, más vale callarse

pianista
Administrador

« Respuesta #5 : Junio 26, 2008, 18:04:52 »

jajajajjaa completamente de acuerdo siro Grin Grin Grin

De todas maneras, es solo por evr vuestro punto de vista, la verdad es que yo comparto un poco ambas opiniones, puede que ahora suene un poco mal, pero tambien sonaba fatal al principio chachi y guay y se usan?
Y tambien comprendo un poco en ese aspecto a las mujeres, porque supongo que si a ti se refirieran todo el rato como señoras, mujeres de hoy en dia, pues te sentirias raro...
Por eso yo creo que el lenguaje tiene artimañas para igualar estas cosas como es el caso de los articulos y los morfemas...

Por cierto mig, tu ejemplo no vale, recuerda que dentista no tiene genero, para diferenciar se emplea el dentista y la dentista Wink

Saludos
karlossius

Cogito ergo me canso

« Respuesta #6 : Junio 26, 2008, 18:54:00 »

Pues igual que "andante", que "andanta" no existe. A eso me refería con los atentados lingüísticos.

Ummm y por curiosidad, si ahora solo se hablara en femenino vosotros que pensariais?
Saludos

Asa saráa asá na? Asta paraca al jaaga asa da cambaar las vacalas...

*Eso sería así no? Esto parece el juego ese de cambiar las vocales...

pianista
Administrador

« Respuesta #7 : Junio 26, 2008, 19:23:33 »

A ver, karlossius, no se como repetirte que andante no es masculino, es genero neutro...
Saludos
multiplexando

« Respuesta #8 : Junio 26, 2008, 20:02:58 »

en castellano no existe el genero neutro, dentista es masculino, por ejemplo.

me parece una brutal gilipollez pensar que una lengua es machista, que probable e involuntariamente lo sea, pero es algo que nos la debe sudar bastante, es el lenguaje, y no hace daño a nadie que un sustantivo sea masculino o femenino.

si el castellano cambiase y por ejemplo, todos los sustantivos pasasen a ser neutros, el castellano ya no sería castellano, seria una especie de coche tuneao (una horterada absurda)

...si el castellano fuese hembrista también nos la debería de sudar eh!

Elegancia rima con Lancia.
pianista
Administrador

« Respuesta #9 : Junio 26, 2008, 20:31:24 »

No es masculino, pero es cierto que no existe el genero neutro, me referia al genero comun, es decir palabras comunes para genero...
Pero el masculino generico, no se refiere a eso, se refiere a referirse a la gente por ejemplo como hombres, como alumnos etc...
A ver si os coscais.... Grin Grin
Farnakk
Staff

« Respuesta #10 : Junio 26, 2008, 20:49:56 »

Pianista menuda paranoya te a pegado la ministra. Se la cruzarian los cables o es un poco corta que mas da. Muchas veces el genero del sustantivo suelto no tiene nada que ver pero nada con el genero del individuo al que te refieras, y cuando son colectivos son colectivos te refieres a todos ya sean varones o mujeres diciendo un unico sustantivo y si alguien no lo quiere entender que empiece a hablar mal y alomejor acaba aceptandose como chachi o guay.
pianista
Administrador

« Respuesta #11 : Junio 26, 2008, 21:36:47 »

No tiene nada que ver con la ministra, de hehco me acabo de enterar jajajajjaa
Pero no se es curiosidad porque pensais...
Pero vamos, es que ya te he dicho que no se trata de un nombre como dentista etc, se trata de aquellos nombres que tienen masculino y femenino, si para hablar a un auditorio se deberia dirigir a todos...
Saludos
mig
Moderador Global

« Respuesta #12 : Junio 26, 2008, 21:56:29 »

Pues sinceramente, si se están dirigiendo a un grupo de mayoría mujeres en el que me encuentro y usan el femenino me va a dar igual. Son ganas de buscarle tres pies al gato. Quien se pica, ajos come.

El problema que tenemos los informáticos es que hay demasiadas películas de ciencia ficción
siro
Master

« Respuesta #13 : Junio 26, 2008, 23:01:20 »

La función del lenguaje es que los seres humanos seamos capaz de compartir información entre nosotros de forma eficiente, y no el proporcionar una apariencia externa que cumpla ciertos requisitos que alguien quiere que tengan, sólo porque les parece bien y que no tienen ninguna base lógica ni funcional.
Es como opinar que las palabras poya o puta o joder no se deben usar porque alguien dijo que esas letras juntas no le gustaban, cuando se deberían regir por si permiten una transferencia de información clara y concisa.

Me imagino un ordenador diciendo: no, si esa secuencia de bits no me gusta, asi que no la proceso XDD
Por cosas como esa el ser humano es incapaz de evolucionar...

karlossius

Cogito ergo me canso

« Respuesta #14 : Junio 26, 2008, 23:03:11 »

Muy bien expresado.
Me imagino un ordenador diciendo: no, si esa secuencia de bits no me gusta, asi que no la proceso XDD
Me parto laugh laugh

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: