Vamos a ver, esto ocurre a menudo cuando se va evolucionando tanto el nucleo (cosa que por ejemplo no hace windows)
Seguramente, lo que te ocurra con los modulos de vmware, etc, es que estarán desarrollando unos nuevos para mejorar la estabilidad, seguridad del kernel, y ahora como están en mitad del proceso, y además vmware no ha actualizado su software, pues tendrás problemas de este tipo...
Si recuerdas, es lo mismo que pasó con las distribuciones de wireless, cuando en la 2.6.23 o por ahi, comenzaron a cambiar todo el subsistema de red, que no habia cristo que instalara un driver allí...
Así que lo único que puedo decirte es que esperes un poco, porque en las sucesivas versiones seguramente mejore notablemente y lo notarás, nunca se cambia a lo tonto...
Yo por ejemplo no pude arrancar ninguna wifiway o wifislax desde la 2.0 o la 0.6, hasta esta, y donde está la clave?
Pues la clave está en el kernel amigo mio

Ya lo de compilar, es un meneo de cabeza, yo lo he sufrido intentando actualizar puppy, y cuando me lanzé con dudux y Armenos a hacer Duarpi, y hacerlo en si no es complicado, pero hacerlo bien, si, te lo aseguro

Saludos