La Ultima Esencia
Noticias: Nuevo Arcade, pruebalo!

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 29, 2010, 22:40:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Muy desilucionado con el Kernel 2.6.27.x  (Leído 2244 veces)
drvalium
WPA

Desconectado Desconectado

« : Marzo 02, 2009, 01:35:24 »

buenas

uno de mis vicios es usar emuladores, en concreto soy muy amigo de VMware Workstation y este kernel da muchos problemas al ser emulado.

ademas del impresionante consumo de recursos me ha sido imposible instalar la vmware-tools, cosa que el emulador necesita par un correcto funcionamiento.

he probado casi todas las distros que han salido con este kenel y todas con el mismo resultado, esto me ha hecho buscar información por la red en busca de una posible solución y cual mi sorpresa que hay infinidad de usuarios con muy distintas quejas, tanto relacionadas con la seguridad como con la estabilidad del mismo.

hace poco me ha dado por querer aprender a compilar mi "propio" Linux y naturalmente la primera intención fue utilizar lo nuevo, pero visto el panorama me voy a decidir por alguno mas antiguo.

mis conocimientos en Linux casi no se pueden llamar ni básicos y me gustaría conocer la opinión de personas que ya hayan hecho sus pinitos con Linux y saber que le esta pareciendo este último Kernel.

no busco asesoramiento tecnico, me interesa sobre todo las opiniones de usuarios habituales de este sistema operativo.

un saludo

Edito: me corrijo a mi mismo, VMware es un virtualizador, no un emulador.
pianista
Administrador

« Respuesta #1 : Marzo 02, 2009, 14:22:25 »

Vamos a ver, esto ocurre a menudo cuando se va evolucionando tanto el nucleo (cosa que por ejemplo no hace windows)
Seguramente, lo que te ocurra con los modulos de vmware, etc, es que estarán desarrollando unos nuevos para mejorar la estabilidad, seguridad del kernel, y ahora como están en mitad del proceso, y además vmware no ha actualizado su software, pues tendrás problemas de este tipo...
Si recuerdas, es lo mismo que pasó con las distribuciones de wireless, cuando en la 2.6.23 o por ahi, comenzaron a cambiar todo el subsistema de red, que no habia cristo que instalara un driver allí...
Así que lo único que puedo decirte es que esperes un poco, porque en las sucesivas versiones seguramente mejore notablemente y lo notarás, nunca se cambia a lo tonto...
Yo por ejemplo no pude arrancar ninguna wifiway o wifislax desde la 2.0 o la 0.6, hasta esta, y donde está la clave?
Pues la clave está en el kernel amigo mio Wink

Ya lo de compilar, es un meneo de cabeza, yo lo he sufrido intentando actualizar puppy, y cuando me lanzé con dudux y Armenos a hacer Duarpi, y hacerlo en si no es complicado, pero hacerlo bien, si, te lo aseguro Wink

Saludos
drvalium
WPA

« Respuesta #2 : Marzo 02, 2009, 21:48:00 »

y hacerlo en si no es complicado, pero hacerlo bien, si, te lo aseguro Wink

aunque no me lo asegures te creo, vaya si es difícil Grin
pianista
Administrador

« Respuesta #3 : Marzo 02, 2009, 23:00:34 »

A ver sobretodo lo dificil es acertar a hacerte un kernel que lleve solo lo que necesitas, ya que los genéricos llevan de todo...
Claramente no es lo mismo compilar un kernel para una livecd que solo para tí..
Saludos
drvalium
WPA

« Respuesta #4 : Marzo 02, 2009, 23:21:19 »

estoy comparando la configuracion de uno que si me funciona con el del 2.27.8, pero no veas si son largos.

por ahí he leído que el Wifi da problemas y que hay que desactivarlo, de todas formas al estar en ingles, de lo que pnga a lo que yo entienda puede haber bastante diferencia, si doy con algo lo haré saber.

salidos
berni69
WPA

« Respuesta #5 : Marzo 03, 2009, 17:11:44 »

Claramente no es lo mismo compilar un kernel para una livecd que solo para tí..

eso es lo que es mas dificil... configurarlo bien para que a la mayoriaa le funcione y sin llevar excedentes

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

www.bitsdelocos.es
Luisuper
Diseñador

« Respuesta #6 : Octubre 01, 2009, 23:16:18 »

Yo también estoy muy desilucionado con el Kernel 2.6.27.x

Farnakk
Staff

« Respuesta #7 : Octubre 01, 2009, 23:17:31 »

Yo también estoy muy desilucionado con el Kernel 2.6.27.x