La Ultima Esencia
Noticias: Nuevo Arcade, pruebalo!

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 29, 2010, 22:59:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Andanzas de un aspirante a estrella del poker  (Leído 1863 veces)
siro
Moderador

Desconectado Desconectado

« : Marzo 02, 2010, 15:46:45 »

Bueee, pues aqui estoy, dispuesto a comenzar con mi blog Cheesy

A partir de este domingo 7, os iré mostrando todos los entresijos de mis aventuras por pokerstars, y para llevarlo a cabo, lo haré de una forma especial.
Voy a sacar todo el dinero de mi bankroll y dejarlo en 100$.
El bankroll es el dinero del que se dispone para jugar al poker, y de éste, dependerán las apuestas y los buy-ins de los torneos en los que juegue.

El objetivo va a ser lograr llegar a los 300$ (es decir, triplicar mi bankroll) de aquí, al próximo 1 de Mayo. Es decir, tendré 7 semanas de margen para lograr el objetivo. No sé si lo conseguiré, o no, pero estoy seguro de que será divertido ^^

Además, procuraré no ceñirme a un estilo de juego único, sino ir picando por todas las variantes de juego, y así poderos mostrar un ejemplo de los diversos formatos de juegos. Eso sí, solo jugaré modalidad Hold'em, porque sino, no me veo capaz de conseguirlo, pero ni de lejisimos.

Os iré poniendo más información, antes incluso de que empiece. A partir del domingo, intentaré postear todos los dias.

siro
Moderador

« Respuesta #1 : Marzo 05, 2010, 02:35:16 »

Pues este domingo empiezooo, espero que sigais mi post y que os sirva de guia para los que querais seguir mis pasos Cheesy

Voy a empezar contando el plan trazado para la primera semana.
Comenzaré con un bankroll de 100$ y con 0 ffps.
Los fpps son puntos que te dan en pokerstars simplemente por jugar, y que posteriormente se pueden canjear por regalos o por dinero en efectivo.

Empezaré jugando sit&gos con un buy-in de 1.20 $, de los cuales 1 $ va para de bote para el premio y 0.20$ para pokerstars (k morro Cheesy)
Los sit&gos son torneos k estan abiertos siempre y empiezan cuando se llenan todos los participantes. Los que voy a jugar son de 9 jugadores ( 1 mesa) y la estructura de premios es: 1º. 4.50$   2º. 2.70$  3º1.80$
Mi objetivo durante la primera semana será jugar 100 torneos. Se hace una clasificacion cada semana con respecto a los resultados en los 100 torneos jugados, y si kdas entre los 100 primeros te dan un bono k puede ir desde 5$ hasta 100$.

Aparte de estos S&G, jugare tambien un torneo multimesa de unos 1000 jugadores todos los dias a las 21.15. Este torneo forma parte de una promocion solo para españoles, y al final del mes se hace una clasificación tambien. La entrada del torneo son 1.10$ (nivel parecido a los otros) y hay unos 100 puestos premiados.

Creo que aparte de eso no jugare nada mas la primera semana. Serán unas 2-3 horas diarias. Os iré contando los resultados y peculiaridades dia a dia Cheesy. Y si teneis cualquier duda me la preguntais!!!

Saludoooos ^^

siro
Moderador

« Respuesta #2 : Marzo 07, 2010, 16:10:10 »

Empiezo hoooy, toy nervioso xD

Bankroll de inicio del dia: 100.00 $
Fpps al inicio del dia: 0.00

Resultados de hoy:

Torneos jugados: 14
1º puestos: 2
2º puestos: 1
3º puestos: 2

Primeros 6 torneos (me enrrollare un poco ya que es el primer post xD) luego, solo contare aquellos que me hayan parecido interesantes:

1er torneo: me doble casi nada mas empezar, yendo all in preflop AA vs AK. Posteriormente, perderia lo ganado con KJ vs AQ con un flop Q5K (pillo color en la ultima carta :S) Segui poco a poco kdandome sin fichas hasta que con 7 ciegas y 5 jugadores, me jugue todo preflop JT suited contra 88 y no me salio nada.
2º: poco a poco me fui quedando sin fichas, jugando manos en las que no salia nada. Cuando me kdaban la mitad de la fichas, fui allin preflop AJ vs A9 y recupere lo perdido. Acabe quedando 4º (Fuck Sad)
3º: despues de mucho esperar sin jugar nada (unos veintipico minutos) resubi con TT a un jugador muy agresivo. Resulta que llevaba AQ y me pago (vaya, no iba tan delante suyo como creia) pero al final me doble. Me volvi a doblar gracias a un poker de jotas (como molan Cheesy). Acabe quedando 3º.
4º: subida fuerte preflop con KK. Me pagan. Flop 23Q. Vamos con todo y me enseña Q2 :S Perdi. Ultimamente parece que no pudo jugar contra Q algo xDD
5º: bastante aburrido. fue cayendo gente sin que yo apenas jugase hasta que quedamos 4. Entonces se volvio mas agresivo. perdi un par de manos y quede 4º (Fuck 2 Sad)
6º: empece bien. fui subiendo poco a poco en fichas. un par de palos gordos al final y quede 5º

Bankroll final: 98.50 $ (seguimos sin ir bien SadSad)
Fpps: 23.1
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 23:48:33 por siro » En línea

siro
Moderador

« Respuesta #3 : Marzo 07, 2010, 23:45:42 »

Sesión de la noche:

Pues despues de empezar con la misma mala suerte que por la tarde y perder los dos primeros torneos, parece que al final pude remontar un poco y ganar alguno de los allin AA vs K9 y KK vs QT (como veis, en estos niveles no hace falta darle mucho a la cabeza, basta con esperar a manos muy buenas que los demas te las pagan siempre xDD) y al final consegui ganar algun torneillo.

Ahora edito arriba los nuevos resultados.

Entre mañana y pasado, intentaré detallaros en un post la estrategia que utilizo en estos torneos.

Un saludoo, y mucha suerte a todos Smiley

siro
Moderador

« Respuesta #4 : Marzo 09, 2010, 00:39:33 »

Resumen del 2º dia:

Pues esta tarde empezo... como ayer xD
La verdad es que la suerte me acompaño un poco mas, y ya no perdia todas las jugadas en las k tenia un 70% de probabilidades de ganar, simplemente solo gane un 30% o asi xD encima quede en 4º puesto en un monton de torneos (mierda  coscorron) lo k jode llegar tan lejos y perder xD
Por la noche mas de lo mismo. Llego a un punto, en el que cogi un trio en el flop, otro se jugo todo lo que tenia, y va y se me kda el raton sin pilas  help y cuando las pongo, se me ha pasado el turno y se han tirado las cartas (aaaagggg, k mas me puede pasar!!!), suerte k al final del dia, todo lo que fue mala suerte se convirtio en buena y pude ganar los dos ultimos torneos para recuperar en gran medida lo perdido.

Torneos jugados: 16
1º puestos: 3
3º puestos: 2

Bankroll: 112.70 $ (me han dado 10$ de bono por la clasificacion en los torneos de la semana pasada. Puesto que no lo he ganado jugando esta semana, supongo k tendre k ampliar mi objetivo final a 310$??)
Fpps: 49.5

Hasta mañanaaa
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 00:41:45 por siro » En línea

siro
Moderador

« Respuesta #5 : Marzo 10, 2010, 00:32:36 »

3er dia:

Hoy no he jugado muchos torneos, tenia otras cosas que hacer Cheesy:D
Pero aun asi va el resumen de hoy ^^
Por fin parece k la estadistica me es favorable un pokito Tongue (veis? a la larga siempre se acaba equilibrando)
Y se me volvio a olvidar apuntarme al torneo multimesa de las 21.15 :S (joooo  coscorron) a este paso me quedo con un bono de menos.

Torneos jugados: 10
1º puestos: 3
3º puestos: 1

Bankroll: 118.70 $
Fpps: 66

PD: a ver si mañana me da tiempo a explicaros la estrategia a seguir!!
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 00:38:40 por siro » En línea

siro
Moderador

« Respuesta #6 : Marzo 11, 2010, 01:05:10 »

4º dia:

Sigue la buena racha!! Cheesy tengo k aprovechar, k las siguientes semanas probare estilos de juego k no domino tan bien, y puede k no gane tanto xD
X cierto!! Para ver la clasificacion semanal de los 100 torneos de 1$ (division Mercurio) en el siguiente link:

http://www.pokerstars.com/poker/promotions/battle/mercury/

Torneos jugados: 14
1º puestos: 4
3º puestos: 4

Bankroll: 129.80 $
Fpps: 89.1 (con 500 tengo para una camiseta, veis lo facil k es?? Tongue)

siro
Moderador

« Respuesta #7 : Marzo 12, 2010, 01:04:16 »

5º dia:

Por fin me apunte al torneo de las 21.15 Cheesy
Pero fue como el culo
150 de 700, no entre en premios. Un misero puntillo mas a la clasificacion, jaja

Torneos jugados: 16

Bankroll: 139.20 $ (he perdido 0.10 $ por un motivo, pero han estado bien invertidos Cheesy)
Fpps: 115.5

siro
Moderador

« Respuesta #8 : Marzo 13, 2010, 15:10:01 »

Aqui va la sesion de ayeeer, k me kde dormido Sad

6º dia:

Torneos jugados: 12
1º puestos: 2
2º puestos:1
3º puestos: 5

Bankroll: 144.5 $
Fpps: 135.3

Hoy es ya el ultimo dia de S$G!!! Mañana empezamos con nueva modalidad de juego Cheesy

siro
Moderador

« Respuesta #9 : Marzo 14, 2010, 13:26:46 »

7º dia: (se acabó la primera semanaaaa Cheesy)

Torneos jugados: 20 (los que me kdaban para hacer los 100)
2º puestos: 2

Bankroll: 152.50$
Fpps: 168.3

Resultado en la batalla de los planetas division mercurio: 10º!!!! He logrado quedar entre los 10 mejores!!!! Cheesy:D:D
Aqui teneis la clasificacion: http://www.pokerstars.com/poker/promotions/battle/mercury/

Eso me reportará 25$ adicionales!! Asi que despues de haber conseguido 1/3 del objetivo en la primera semana, decido tomarme hoy como dia de descanso!! Cheesy Me lo merezco, no???

Hay que decir que no todo va a ser tan fácil. Que por ser la primera semana, escogi la modalidad de juego que mejor se me daba, y en la que podia sacar más dinero. Las siguientes semanas escogeré otras modalidades de juego que no me son tan propicias.

Para esta semana me meteré en el sórdido mundo del juego en mesas de cash (mesas de dinero).
Utilizaré una estrategia shortstack básica (con ligeras modificaciones) en mesas de 0.05/0.10 $ , lo que es conocido como NL10.

Espero veros por aqui. Mucha suerte a todos ^^

rinoa
Revista

So...if you come here, you´ll find me...

« Respuesta #10 : Marzo 14, 2010, 17:43:29 »

jajajaja

enhorabuena^^

vas muy bien!!:)
siro
Moderador

« Respuesta #11 : Marzo 15, 2010, 14:25:31 »

jajajaja

enhorabuena^^

vas muy bien!!:)

Asiaaas. Espero que no sólo os limiteis a leer y sigais mi ejemplo Smiley

8º dia:

DIA DE DESCANSOOO!!

Aun asi, participe en el torneo de la liga española de 1.10$ (volvi a kdarme sin entrar en premios Cry)

Recibi mi bono de 25$ y... me he dado cuenta que por quedar entre los 10 primeros tambien me han dado la entrada especial a un torneo el 28 de marzo con... 50K $ en premios!!!  Shocked Shocked Shocked
Es el segundo torneo mas importante que he jugado en mi vida, asi que espero hacerlo bien e intentar kdar en buena posicion ^^

Tambien instale PostgreSQL y PokerTracker3 lo que me permitira obtener un analisis fiable y objetivo de mis estadisticas durante esta semana, para poder postearos los resultados y el estilo de juego =)

Bankroll: 177.45 $
Fpps: 169.48

siro
Moderador

« Respuesta #12 : Marzo 16, 2010, 00:15:31 »

Empiezo con la semana de NL10 SSS (short stack strategy):

9º dia:

Bankroll: 185.40 $
Fpps: 215.87

Estadísticas:
Manos jugadas: 1152
VP$IP: 5.47            PFR: 4.43        3BET: 2.74  CBET: 81.82          WTSD: 44.44

(Estadisticas tomadas con Poker Tracker 3)
He aqui las estadisticas que mas interesantes me han parecido. Los siguientes dias os ire detallando cada una de ellas y abriré un nuevo post sobre la estrategia short stack.

Hasta otraaaa, y mucha suerte a todos!! ^^
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 16:41:11 por siro » En línea

Farnakk
Staff

« Respuesta #13 : Marzo 16, 2010, 00:33:32 »

Aquí me he perdido con tanta sigla.
siro
Moderador

« Respuesta #14 : Marzo 16, 2010, 16:40:51 »

Aquí me he perdido con tanta sigla.

Jajajaja, era la reacción que queria conseguir ^^

Explicacion de las siglaaas:

VP$IP: (Voluntary put money in pot) Porcentaje de manos jugadas. Eso quiere decir que ayer jugue un 5.47% de las manos. Qué poco, pensareis :S. Pues si. Se juega un porcentaje muy bajisimo de las manos (alrededor del 7%, si ayer jugue menos será que no me entraron buenas cartas xD). Crearé un apartado específico para la estrategia shortstack y ya os explicaré el por qué de jugar tan pocas manos y todo eso.

PFR: (PreFlop Raise) Porcentaje de veces que se sube preflop. En la estrategia short stack, el VP$IP y el PFR han de ser iguales. Es decir, siempre que se juegue una mano, ha de ser subiendo preflop. Quitando los casos en que seas BB y tengas mano mala pero juegues obligado. Es raro que haya tanta diferencia en mi estadistica, supongo que será simplemente que me dejaron jugar muchas veces gratis en BB. Si no, es algo que tengo k corregir.

3BET: (Porcentaje de 3BET Preflop) Se llama 3Bet a la resubida (viene el nombre de que normalmente en una resubida se apuesta 3 veces lo que subio el anterior). El porcentaje de resubidas preflop es del 2.74%, lo cual está en su valor perfecto para esta estrategia, y quiere decir que resubo con un rango de manos de JJ+,AK.
(JJ+ para el que no lo sepa, kiere decir: JJ,QQ,KK,AA; igual que 88+ significaria 88,99,...,KK,AA y AT+ significaria AT,AJ,AQ,AK)

CBET: (Porcentaje de Continuation Bet) Explicaré la apuesta de continuación más detalladamente en la sección de la estrategia. Adelanto que más o menos quiere decir apuesta después del flop. En mi caso es del 81.82%, lo que quiere decir que casi siempre apuesto. Quizá sea un porcentaje muy elevado, tendre k bajarlo.

WTSD: (Went to ShowDown) Porcentaje de veces que entro en una mano y juego hasta el final. Un 44.44% de las veces que juego una mano acabo jugando hasta el final. Teniendo en cuenta que un 60% o asi de las veces cogemos pareja o mejor, quiere decir que voy hasta el final cada vez que cojo pareja alta o asi. Quizá este un poco algo el porcentaje. Creo que el WTSD ideal debería estar sobre el trenta y algo.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: