SuperJesu
|
 |
« Respuesta #15 : Marzo 06, 2009, 14:18:59 » |
|
No te falta un ápice de razón, mig, en tu afirmación con respecto al "espíritu de la nación" y la obligatoriedad del uso de la lengua vernácula de la región. Leyéndote, dan ganas de hacer propias tus palabras y reafirmarlas con un debate que estoy manteniendo en otro foro.
Con respecto a lo que comentas, drvalium, decirte que el insulto más curioso que he recibido estos días ha sido el de "madrileño", y todo por hacer la defensión de libertades de la que hablo. Eso, estos días pasados, en ese debate del que hablo, hoy en tres hilos distintos me han acusado de mentiroso y de tergiversar la realidad. Y espero todavía al gracioso de siempre que venga a soltarme su "Viva Valladolid, Viva España y Viva el Rey", también como si fuese ello algo ofensivo para mi.
Otras veces, incluso, he sido tachado de "fascista", cuando quienes caen en lo que podríamos denominar neonihilismo son ellos mismos, no aceptando más que su verdad como válida argumentable. La diferencia con lo que tú vives es que, por mucho que me descalifiquen, sé que en mi tierra ese tipo de gente no son más que una minoría. Ruidosa, sí, pero minoría al fin y al cabo, tal y como demuestran los resultados de las urnas.
Hablas también, compañero, de ideologías. Pueden dar fé paulditty y Savoir Faire de que la mia se encuadra más bien en la derecha. Sin embargo, es una derecha tolerante, dialogante y matizada con la aceptación de diversas libertades más próximas a la izquierda, libertades que luego son sesgadas por ciertos sectores que se hacen llamar "progresistas".
No pretendo con esto dármelas de nada. Nada más lejos. Ahora bien, al contrario que esa gente de la que hablo y hablas, yo concibo el bilingüismo, concibo el nacionalismo español y regionalista, el catolicismo, el laicismo... Concibo muchas más cosas que esa gente que tantas libertades defiende, y que al final es la primera en faltar a la libertad con actos como el que dices.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drvalium
WPA
|
 |
« Respuesta #16 : Marzo 06, 2009, 17:28:57 » |
|
para escribir eso ¿seguro que no me has escaneado el cerebro?  no puedo añadir nada, mas que te comprendo perfectamente y comparto tu manera de pensar. lo de usar madrileño como insulto es como poco curioso. si quieres enviame un privado con el enlce del otro foro, me gustaría ver los argumentos de esos liberales que solo saben que intentar imponer su realidad absoluta. un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Revista
|
 |
« Respuesta #17 : Marzo 06, 2009, 22:42:21 » |
|
Otras veces, incluso, he sido tachado de "fascista", cuando quienes caen en lo que podríamos denominar neonihilismo son ellos mismos, no aceptando más que su verdad como válida argumentable.
Pero... tu has entendido bien la definición de Nihilismo?? Queda muy chulo utilizar la palabra neonihilismo, pero por el contexto en el que has empleado la palabra me parece que no tiene mucho sentido... Con respecto a lo que comentas, drvalium, decirte que el insulto más curioso que he recibido estos días ha sido el de "madrileño", y todo por hacer la defensión de libertades de la que hablo.
Estoy completamente de acuerdo en que "madrileño" es todo un señor insulto, casi tanto como "vallisoletano". Y no lo digo por lo de facha precisamente.
|
|
|
|
|
|
Elegancia rima con Lancia
|
|
|
drvalium
WPA
|
 |
« Respuesta #18 : Marzo 07, 2009, 00:12:18 » |
|
la palabra neo nihilismo eso es a la gente que le gusta mucho el neón ¿no? pues lo he tenido que buscar en la Wiki y no me ha quedado claro. El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina, movimiento, practica de) es la "actitud" filosófica, puesto que no es una tendencia filosófica estrictamente definida, de negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso. El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos. a mi me suena a "a tomar por culo con las normas viva la anarquía"  y estos de Cataluña son mas bien "Yo me cago en las normas y se hace lo que yo digo por que para chulo yo y para huevos los míos" Estoy completamente de acuerdo en que "madrileño" es todo un señor insulto, casi tanto como "vallisoletano" como me gusta repetirme jijijij; lo de usar madrileño/vallisoletano como insulto como poco curioso. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SuperJesu
|
 |
« Respuesta #19 : Marzo 07, 2009, 01:55:39 » |
|
A decir verdad, multiplexando, no sé siquiera si existe el neonihilismo, pues la filosofía que a mi me impartieron se quedó bastante escasita. En segundo de bachillerato, hace un par de años, no pasamos apenas de los sofistas.
Tirando de 'google' he visto que es un término que sí existe, y sin entrar a ver que era, posiblemente haya utilizado el término de forma errónea. El caso es que con "lo que podríamos denominar neonihilismo" me pretendía referir a un nihilismo matizado y actual, en el cual el dogma y los principios negados son aquellos pertenecientes al Estado, considerando siempre como verdad absoluta la suya propia, lo cual si bien entiendo no siempre es así en el nihilismo, va de suyo con la completa negación de opiniones manifiestamente contrarias.
Sobre lo de "madrileño" y "vallisoletano", no te confundas, para nada concibo así esas acepciones. De hecho, por aquellas tierras mucha gente me llama el pucelano y para nada me sienta mal, pues como digo, no es ningún insulto. Es esa gente que me achaca el apartarme de la cultura gallega quién considera a Madrid sinónimo de españolista anti-galleguista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Revista
|
 |
« Respuesta #20 : Marzo 07, 2009, 19:20:31 » |
|
en el cual el dogma y los principios negados son aquellos pertenecientes al Estado, considerando siempre como verdad absoluta la suya propia, lo cual si bien entiendo no siempre es así en el nihilismo, va de suyo con la completa negación de opiniones manifiestamente contrarias.
pero es que el nihilismo no niega rotndamente y técnicamente no existen opiniones contarrias, y ni mucho menos tiene dogmas, precisamente rechaza los dogmas. Sobre lo de "madrileño" y "vallisoletano", no te confundas, para nada concibo así esas acepciones. De hecho, por aquellas tierras mucha gente me llama el pucelano y para nada me sienta mal, pues como digo, no es ningún insulto. Es esa gente que me achaca el apartarme de la cultura gallega quién considera a Madrid sinónimo de españolista anti-galleguista.
repito, yo tampoco estoy de acuerdo en lo de utilizar vallisoletano o madrileño como sinónimo de españolista. A lo que yo me refiero con utilizarlos como insulto, va más allá, me refiero al comortamiento a lo largo de su vida del vallisoletano o madrileño medio. A su froma de ser (vease como ejemplo el típico dependiente vallisoletano o el típico madrileño atrapado por su asquerosa sociedad)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SuperJesu
|
 |
« Respuesta #21 : Marzo 07, 2009, 20:56:58 » |
|
No pretendo ponerme exquisito, compañero, pero el rechazar los dogmas (cuya existencia se da desde el mismo momento que aparece una manifestación nihilista) es, a mi entender, lo mismo que negarlos. Si bien, como he dicho, en lo que concierne a la filosofía soy un tanto ignorante, la verdad.
No entiendo por completo el trasfondo de la segunda de las citaciones, ambos coincidimos en lo fundamental, que al fin y al cabo es lo importante en el hilo.
Un saludo, y disfruta de lo que resta del fin de semana, 'multi'.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Revista
|
 |
« Respuesta #22 : Marzo 07, 2009, 21:36:47 » |
|
No pretendo ponerme exquisito, compañero, pero el rechazar los dogmas (cuya existencia se da desde el mismo momento que aparece una manifestación nihilista) es, a mi entender, lo mismo que negarlos. Si bien, como he dicho, en lo que concierne a la filosofía soy un tanto ignorante, la verdad.
No te preocupes que no me enfaddo XD. Una vez más no me he expresado con claridad, sí, rechazar dogmas forma parte del Nihilismo. Bien, si forma parte del Nihilismo, como va a tratar de imponer dogmas una tendencia que rechaza los dogmas?? No entiendo por completo el trasfondo de la segunda de las citaciones, ambos coincidimos en lo fundamental, que al fin y al cabo es lo importante en el hilo.
Bien, parte de a lo que me refiero es la antipatía, la sosería, la marquitis... ese tipo de cosas son solo la parte visible de a lo que me he querido referir. Un saludo, y disfruta de lo que resta del fin de semana, 'multi'.
Amigo, en esta ocasión, eso depende de una llamada de Karlossius...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SuperJesu
|
 |
« Respuesta #23 : Marzo 08, 2009, 10:38:15 » |
|
Buenos días, 'multi'.
Bien, no me gustaría que pensases que intento marear la perdiz o quedarme contigo, pero justamente el rechazo de los dogmas del nihilismo es lo que dota a la teoría de propios dogmas. Suena contradictorio, lo sé, pero la afirmación de un pensamiento supone la afirmación de uno propio, a mi juicio, y ello no exime al nihilismo de ello.
Suena a justificación de niño pequeño, pero es que es así. Si permaneciesen en silencio no serían nihilistas, pues no negarían lo que hacen, pero en ese caso sí podría considerar la ausencia de dogmas en la doctrina. Sin embargo, el que se posicionen, los hace igual de "pensadores" que tú o que yo. Por ponerte un ejemplo de a lo que me refiero. Si en este mismo foro se abre un determinado tema, yo puedo no opinar, pero en el mismo momento que entro en ese tema y digo explícitamente "yo no opino", lo estoy haciendo, aunque el fin último, como el del nihilismo, sea no hacerlo. Sería algo así como una contradicción performativa, vaya.
Siento seguir con el off-topic, pero con respecto a lo otro que comentas, tampoco creo que el ser llamado "madrileño" o "pucelano" deba tener como sentido la antipatía o la solemnidad, pues al fin y al cabo, hay de todo en la viña del señor y en Galicia, en mayor o menor medida, acaba habiendo el mismo postureo y el mismo carácter rancio que se le presupone a la gente del centro, del mismo modo que a Valladolid se le llama "Fachadolid", y sin embargo, salvo durante cuatro años, aquellos a quienes llaman fachas, han gobernado siempre allí también.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
multiplexando
Revista
|
 |
« Respuesta #24 : Marzo 08, 2009, 11:42:17 » |
|
No te preocupes, Superjesu, me gusta que se maree la perdiz, para eso esta este rincón.
A ver, si yo no digo que el nihilismo no tenga ideas, si no, no sería una corriente de pensamiento (en eso estamos de acuerdo); pero lo que no tiene son dogmas, un dogma es una afirmación rotunda de algo sin basarse en nada demostrable (Dios existe, y el que diga que no a la hoguera; todos los Vallisoletanos son unos fachas; donar dinero a la cruz roja esta bien...) todos estos ejemplos de dogma. Pues bien, el nihismo rechaza los dogmas, y las pocas afirmaciones que propone se basan en verdades que, cuanto menos, no se pueden negar (no hay forma de saber lo que está bien y lo que está mal; el comportamiento de la gente está basado en el seguimiento de una religión, una corriente política, la opinión generalizada o cualquier otra autoridad...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SuperJesu
|
 |
« Respuesta #25 : Marzo 08, 2009, 12:28:19 » |
|
Son formas de verlo.
Con el tiempo, las afirmaciones de las que hablas han adquirido tanto arraigo que yo sí considero dogmas los fundamentos del nihilismo. Entiendo que tú no lo consideres así, pero aunque filisóficamente los dogmas se entiendan como afirmaciones categóricas de la existencia de algo, sin ser tan categóricas, las afirmaciones y negaciones que en tales teorías se hacen creo que con el tiempo puede considerarse que sí han acabado por convertirse casi en dogmáticas debido al arraigo del que hablo.
Cuando en otros comentarios he hablado de "neonihilismo" me he referido justamente al rechazo del que hablas de teorías ajenas, sólo que de forma más actualizada, podríamos decir. Es esa negación de dogmas o ideas actuales, como la consideración de un Estado madre por parte de ciertos sectores nacionalistas o independentistas lo que me ha llevado a hablar de esa actualización del término.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drvalium
WPA
|
 |
« Respuesta #26 : Marzo 08, 2009, 16:41:44 » |
|
joder como se ha complicado el tema de los caciques catalanes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drvalium
WPA
|
 |
« Respuesta #27 : Marzo 19, 2009, 03:26:03 » |
|
esto ya es lo último, los antidisturbios cargando contra los estudiantes  a ver por favor, que alguien venga a mi casa y me despierte de esta pesadilla ¿es que ha resucitado Franco y nadie me lo ha dicho? solo puedo que sentirme humillado e insultado cada día que pasa y sigo siendo catalán ¿que ha pasado con la libertad y el pluralismo que de tanto presumen los caciques mal nacidos estos que nos gobiernan? por favor que alguien venga y me mate, ahora mismo ser catalán se esta convirtiendo en una enfermedad terminal digna de ser eutanasiada. solo puedo que avergonzarme y pedir a los que si creen en la libertad que por favor nos perdonen, no todos los catalanes somos ese tipo de gentuza opresora digna de las peores escuelas Stalinistas. ¿que sera lo próximo? ¿campos de concentración y extermino? ¿ o directamente nos gasearan? la dictadura corre a sus anchas por Cataluña y el gobierno central no dice nada ¿acaso tienen miedo de que sus últimos socios dejen de apoyarlos? ¿tanto desea el poder el payaso este que tenemos de presidente que hace vista gorda a todo con tal de seguir en el poder? señor Zapatero Payasote, es usted un alfeñique de sus socios anti-demócratas, métase los abortos y las bodas gays en el culo y devuelva la libertad a los pueblos que gobierna, o mejor aun suicidese de una vez, cualquiera con un mínimo de orgullo y dignidad es lo que haría después de arruinar un país tanto económicamente como socialmente, es usted una rata cobarde. este tipo de actitudes políticas solo pueden acabar de una forma DISTURBIOS Y CIUDADES EN LLAMAS. extremadamente enfadado: drvalium 
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 03:29:25 por drvalium »
|
|
|
|
|
drvalium
WPA
|
 |
« Respuesta #28 : Marzo 19, 2009, 03:31:10 » |
|
estoy viendo las noticias y esto no tiene nombre, como con los estudiantes no era suficiente también le han metido a varios periodistas.
luego cuando prendamos fuego a la ciudad que no se pregunten por que, hijos de mala puta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|